InicioNoticiasAlertCops se refuerza con un botón “SOS”

AlertCops se refuerza con un botón “SOS”

Con esa nueva funcionalidad, la aplicación busca proporcionar una protección más ágil al personal sanitario y a las víctimas de violencia de género.

AlertCops
Se busca dotar de la máxima protección a los profesionales de la salud, ante la actual crisis sanitaria.

El Ministerio del Interior ha anunciado una nueva funcionalidad en la aplicación móvil AlertCops para dotar de la máxima protección a los profesionales de la salud, ante la crisis sanitaria en la que se encuentra el país.
AlertCops es un sistema creado por el Ministerio del Interior junto al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, que permite comunicarse por chat y enviar alertas geolocalizadas con imágenes y vídeos al centro policial más cercano.
La aplicación se ha actualizado incorporando el bótón “SOS” para personal sanitario, de modo que puedan pedir auxilio de una forma más ágil y eficaz.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro, valora esta herramienta como un paso más para acabar con las agresiones sanitarias: “Es imprescindible que ante la crisis provocada por el coronavirus se habiliten nuevos sistemas de protección específicos para los profesionales de la salud para que puedan seguir desarrollando su actividad con total protección y seguridad”.

En cuanto al funcionamiento de la nueva herramienta, una vez pulsado el botón -al menos 5 veces en menos de 6 segundos- la app envía una notificación, acompañada de un corte de audio capturado en ese momento, al centro de control más cercano de forma automática y con una atención prioritaria.
El personal sanitario interesado en instalarse esta nueva funcionalidad, deberá identificarse con el código “APSA”, con su DNI o NIE en la sección “Mis Datos” de la aplicación.
Más información sobre AlertCops: https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!