Odontología digital

Descubre los últimos términos que se han ido añadiendo al vocabulario y a la práctica diaria de clínicos y técnicos de laboratorio, gracias a la colaboración de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE).

Sinterizado láser selectivo. Se trata de un método de fabricación aditiva que utiliza un láser de Iterbio de alta potencia (200W) con fibra óptica. Dentro de la máquina hay una cámara de construcción donde se encuentra una plataforma de dispensación de material y la plataforma de construcción. El material está en forma de polvo y, capa a capa, el láser lo funde para formar una estructura sólida de metal.

Marcador fiduciario. Es un objeto empleado en el campo de visión de un sistema de imagen para que se reproduzca en la imagen final obtenida. De esta manera, el marcador puede ser utilizado como un punto de referencia o de medida.

Realidad virtual. Es un término aplicado en ambientes simulados por ordenador que crean un mundo completamente ficticio con el que se puede interactuar en primera persona. La diferencia con la realidad aumentada es que en esta se utiliza parte del mundo real para la simulación y se añaden elementos ficticios sobre él.

Sección en colaboración con:

Logo SOCE

Imágenes cedidas: Shutterstock / Metamorworks