InicioNoticiasSEPES celebra sus 50 años con una emotiva gala en Madrid

SEPES celebra sus 50 años con una emotiva gala en Madrid

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética celebró el 29 de febrero la conmemoración de sus 50 años de historia (1970-2020) en el salón Real del emblemático Casino de Madrid. Fue un acto coordinado y conducido por los doctores Nacho Rodríguez Ruiz y Rafael Martínez de Fuentes, al que asistieron 200 invitados.

SEPES celebró esta emotiva ceremonia por sus 50 años que estuvo protagonizada por los discursos de algunos de los presidentes de la sociedad. Todos ellos representaron por décadas al total de los diecinueve presidentes que ha tenido desde su nacimiento. De hecho, se trata de una veintena si se tiene en cuenta la figura del profesor Arturo López Viejo como presidente de Honor.

El Dr. Miguel Roig, actual presidente de SEPES, inauguró la ceremonia con un discurso en el que recordó y alabó la ilusión e implicación altruista de todos aquellos que a lo largo de los años dedicaron sus esfuerzos a que SEPES se convirtiera en la gran sociedad científica que es hoy en día. Roig finalizó su intervención nombrando con emoción a todos los fundadores y presidentes de SEPES, muchos de los cuales estaban presentes en la velada. El Dr. Roig no quiso olvidarse de agradecer el apoyo que a lo largo de los años los sponsors han brindado a la Sociedad y, sobre todo, quiso tener una mención especial a todos los asociados que con su confianza hacen que SEPES crezca año tras año.

Tras el presidente, los coordinadores de la ceremonia dieron paso a la intervención del Dr. Emilio Aliaga, uno de los miembros fundadores de SEPES y posterior presidente de la junta directiva de 1988, que recordó cómo fueron los primeros pasos de la Sociedad y el papel tan importante que desempeñaron en la fundación y primeros años de la Sociedad Española de Prótesis -así se denominó en un inicio-, los doctores José Boniquet, Lorenzo Portero, Manuel  López López, Jaime Llena Amat, José Lobera, Nestor Hernández, Fernando Torrellá, Juan Ramón de Córdoba, Fernando del Río Lasheras, Andrés Fraile y él mismo.

Miembro fundador de SEPES

Se quiso tener un recuerdo muy especial al Dr. José Boniquet Alfonso, miembro fundador de SEPES, presidente de la primera junta directiva en 1970 y del primer congreso anual de la Sociedad, celebrado en Barcelona en ese mismo año. Su nieta, la Dra. Berta Eche Boniquet, rememoró el papel de su abuelo en aquellos inicios de SEPES. Seguidamente el Dr. Rafael Martínez de Fuentes leyó unas palabras que el Dr. Manuel López López, otro de los fundadores de SEPES, ausente en la velada, había redactado para que se leyera en la ceremonia.

Tras estos primeros discursos correspondientes a los inicios y primeros años de la vida de SEPES, fue el turno de los representantes de las juntas directivas de las décadas de los años 80, 90 y 2000. Los presidentes Vicente Jiménez López y Jaime Gil Lozano, en representación de los años 80 y 90, compartieron con la atenta audiencia emotivos recuerdos personales, agradecimientos y divertidas anécdotas que arrancaron sentidos aplausos a todos los asistentes.

Evolución de la sociedad científica

Para finalizar el espacio de discursos, subieron al estrado los doctores Arturo Ruiz- Capillas, Jaume Llena Blasco y Nacho Rodríguez Ruiz representando a los seis presidentes que SEPES ha tenido entre los años 1997 y 2018: los tres mencionados y los doctores Jordi Harster, Gaspar Serra y José A. Rábago. Ruiz-Capillas y Llena Blasco recordaron la época de cambios que les tocó liderar en esos años con el incremento de asociados, profesionalización de la labor administrativa y el impulso de la labor de comunicación y difusión de la sociedad.

Por su parte, Nacho Rodríguez, presidente de SEPES de 2012 a 2018, centró su intervención en el repaso y recuerdo pormenorizado de todos los congresos de SEPES y sus presidentes que se celebraron en los últimos 20 años, así como en la mención y agradecimiento de todos aquellos miembros de las juntas directivas y coordinadores de los diferentes cursos de formación que SEPES ha desarrollado durante las últimas dos décadas.

Tras la mención y agradecimiento al Dr. Sven Glöckner, presente en la gala, como traductor oficial de los eventos científicos de SEPES y a la empresa Tecnicongress como proveedora de servicios audiovisuales de confianza año tras año, Ana García, gerente de SEPES, dirigió en nombre de la secretaría de SEPES unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y entregó un obsequio a todos los presidentes de SEPES presentes en el acto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!