InicioNoticiasProtagonistasReunión Anual SEOP

Reunión Anual SEOP

Castellón, del 14 al 16 de mayo

El Auditori i Palau de Congresos de Castellón acogerá los próximos 14, 15 y 16 de mayo la 42 Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). Durante el encuentro se abordarán temas de actualidad relacionados con la profesión, además de la realización de diversos talleres prácticos, sin dejar de lado la parte social. Hemos entrevistado a las Dras. Mónica Miegimolle Herrero, presidenta de la SEOP y a Marta Ribelles Llop, presidenta del Comité Organizador del encuentro, para conocer más detalles sobre el mismo.

—¿Cuáles son los objetivos que la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) se marca en esta nueva edición del Congreso?
—Como objetivos generales: actualizar conocimientos y protocolos sobre diagnóstico, nuevas tecnologías y procedimientos terapéuticos durante el crecimiento del niño y constituir distintos foros de intercambio de opiniones con otros profesionales del ámbito sanitario infantil. Como objetivos específicos: aprender aspectos prácticos sobre la utilización de nuevas tecnologías en el paciente infantil; actualizar los protocolos en Traumatología pediátrica en dentición temporal; profundizar en los conceptos actuales de caries dental: Etiología, diagnóstico y tratamiento no invasivo de lesiones de caries en niños y valoración de riesgo, remineralización y modulación del biofilm; conocer la importancia del diagnóstico y tratamiento precoz tanto de problemas ortopédicos, como del SAOS infantil en la clínica dental; y puesta al día en Medicina Oral infantil: enfermedades virales y lesiones erosivas y úlceras crónicas en la mucosa oral.

—Se trata de la 42 edición, ¿qué destacaría de la evolución del encuentro con respecto a anteriores ediciones?
—Se afianza el aprendizaje a través de casos clínicos interactivos, continúa el auge de los últimos años sobre los nuevos materiales biocerámicos, la solidaridad y la implementación de las revisiones del bebé desde el nacimiento.

—Castellón acogerá esta cita clave para la Odontopediatría, ¿cuáles son los aspectos más sobresalientes del programa? ¿qué destacaría de los ponentes?
—Se ha intentado preparar un programa variado y multidisciplinar donde el congresista pueda aprender y actualizarse sobre los distintos ámbitos del día a día de la clínica odontopediátrica. Asistiremos a mesas redondas de Ortodoncia y Medicina Bucal donde expertos desarrollarán de manera individual sus conferencias y debatirán a posteriori; cursos sobre mínima intervención, Cariología y RNO y una variedad importante de conferencias sobre Traumatología en dentición temporal, prevención y Odontología del bebé, tratamiento ortodóncico con alineadores, biocerámicos, etc. No olvidemos la sesión de casos clínicos interactivos que despiertan gran interés entre el público y distintos talleres que permitirán de manera teórico-práctica conocer materiales y técnicas a emplear en el día a día de atención a nuestros pacientes. El aspecto solidario está presente en SEOP Castellón 2020 donde podremos disfrutar de la experiencia de cuatro profesionales vinculados a la atención infantil. Además, en casi todos los momentos del programa se han preparado actividades paralelas. Los ponentes han mostrado un gran interés e ilusión de participación. Ellos son los grandes protagonistas del Congreso y, para nosotros, es un enorme placer contar con excelentes profesionales nacionales e internacionales de gran prestigio. Esperamos que SEOP Castellón sea un punto de reunión entre amigos y que los ponentes se sientan como en casa. Cada uno de ellos es experto en una determinada área vinculada con la Odontopediatría y todos van a transmitir lo mejor de ellos en base a la mejor evidencia científica sin olvidar su experiencia.

—Después del encuentro, ¿qué conocimientos prácticos adicionales tendrán los asistentes y participantes cuando regresen a sus clínicas?
Esperemos que los congresistas regresen a sus clínicas con las maletas cargadas de ilusión por aplicar todo lo aprendido y actualizado en el Congreso. Que dispongan de los más recientes aspectos sobre Cariología, Odontología del bebé y nuevos materiales tan en auge como hoy en día son los biocerámicos. Asimismo, este tipo de reuniones suponen un punto de encuentro entre profesionales y compañeros dedicados e interesados en la atención infantil por lo que siempre hay momentos por compartir que aumentan el enriquecimiento profesional y personal, además del programa científico en sí. No olvidemos que asistir a SEOP Castellón 2020 es una gran oportunidad para aprender, actualizarse y disfrutar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!