Curso Consejo FDE
El curso estará disponible hasta el 26 de junio de 2020.

Se trata de una plataforma audiovisual para facilitar online contenidos científicos a los profesionales de Odontología. El canal da acceso a contenidos científicos, con temas de actualidad y conferencias y mesas de debate con expertos de referencia.

SEPA TV

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) ha puesto en marcha SEPA TV, una inciativa que nace con el objetivo de acompañar a los profesionales en su formación y actualización de conocimientos, sin necesidad de moverse de casa. “Queremos sumarnos al #quedateencasa con un #quedateconSEPA”, señalan desde la sociedad científica.

SEPA TV ofrece formación sobre Periodoncia y Terapia de Implantes, Higiene Bucodental y Gestión de la consulta dental. Ya se puede acceder online al canal Sepa TV que, por medio de una suscripción, ofrece conferencias y debates sobre estos ámbitos de la Odontología.

Con un eminente carácter audiovisual, práctico y formativo, y con la participación de algunos de los principales líderes nacionales e internacionales, esta plataforma de televisión se pone de largo ofreciendo ya cerca de medio centenar de vídeos, un número que irá aumentando constantemente a lo largo del tiempo.

La plataforma ha sido pensada y estructurada para ir acogiendo nuevos contenidos, reciclando conocimientos y exponiendo las nuevas opciones de abordaje de los problemas que acontecen en el ámbito de la Periodoncia y Terapia de Implantes, la Higiene Bucodental y la Gestión de la consulta dental. El canal ha previsto la suscripción mensual o anual, y ofrece los vídeos en formato HD, para garantizar la calidad de la imagen y sonido.

Un contenido en evolución

En estos momentos ya es posible acceder, a través de la web, a conferencias de Periodoncia y Terapia de Implantes sobre cirugía mucogingival, la Odontología sin límites o sobre implicaciones de la asociación entre diabetes y enfermedad periodontal, así como a debates sobre la importancia de un buen mantenimiento. En el ámbito de la higiene bucodental, se puede disponer ya de conferencias sobre prevención y promoción de la salud desde la consulta dental, el tratamiento de la periimplantitis o el manejo del paciente con enfermedad cardíaca. Y sobre gestión de la consulta dental, expertos de referencia exponen aciertos y errores en gestión, cómo gestionar los fracasos clínicos en Periodoncia o la digitalización de la clínica dental.

Además, se puede acceder a siete sesiones en directo #quedateencasa #quedateconSEPA los lunes, miércoles y viernes a las 17 horas durante los días de cuarentena. Y también el viernes 27 de marzo se celebrará Sepa Joven Online, el congreso totalmente virtual para la primera comunidad global de periodoncia e implantes.

Imágenes cedidas: Shutterstock / megaflopp