Dentsply Sirona defiende el liderazgo femenino en la Odontología

Las inspiradoras ganadoras del Premio Smart Integration 2019

En armonía con el tema del Día Internacional de la Mujer de este año, #EachforEqual, Dentsply Sirona sigue promoviendo la igualdad de género en la industria dental y el sector de la salud bucal. Cada año, la empresa patrocina una variedad de programas y eventos orientados a impulsar y apoyar el desarrollo profesional y el liderazgo de las mujeres en la odontología. Este apoyo abarca desde la organización de ceremonias de premios, que galardonan soluciones de tratamiento visionarias y logros destacados en la investigación, hasta la creación de redes de contactos y el apoyo al intercambio de conocimientos a través de mesas redondas y conferencias.

El tema del Día Internacional de la Mujer de este año pone de relieve la importancia de la igualdad de género como impulsor de economías y comunidades prósperas. Bajo el hashtag #EachforEqual, la campaña de este año destaca los esfuerzos individuales y colectivos como motor del empoderamiento de la mujer en la sociedad. Como el mayor fabricante mundial de productos y tecnologías dentales profesionales, Dentsply Sirona está comprometida a promover los intereses de las mujeres en el sector de la salud bucodental.

«Nuestro propósito es empoderar a las mujeres del sector de la odontología, apoyando su desarrollo profesional y reconociendo sus logros sobresalientes en áreas como la investigación y el desarrollo, el emprendimiento, la orientación y la formación», señaló la Dra. Terri Dolan, Chief Clinical Officer y Vice President de Dentsply Sirona. «Como parte de nuestro cometido brindamos apoyo a varios programas que fomentan el desarrollo profesional de mujeres dentistas, higienistas dentales y técnicas dentales en la industria dental». A continuación figuran algunos ejemplos de programas y eventos apoyados por Dentsply Sirona en 2019 y 2020.

Premio Smart Integration

El Premio Smart Integration honra la experiencia de las mujeres en el área de la odontología reconociendo sus ideas innovadoras y conceptos de tratamiento exitosos y visionarios, que contribuyen al desarrollo de las unidades de tratamiento. En noviembre de 2019, la ceremonia de entrega de premios fue organizada por primera vez por Dentsply Sirona como parte del compromiso de la Compañía de integrar más estrechamente la experiencia de las mujeres en el desarrollo de nuevos productos. Un total de 24 mujeres fueron premiadas por sus ideas creativas e increíbles historias de éxito, que contribuyeron a mejorar la eficiencia y comodidad de las unidades de tratamiento.

Premios Woman in Science Network

La investigación y la innovación son las piedras angulares del propósito y la misión de Dentsply Sirona de empoderar a los profesionales dentales de todo el mundo para que ofrezcan a millones de pacientes una mejor asistencia dental y una sonrisa sana. Dentsply Sirona se enorgullece de patrocinar dos premios Women in Science de la International Association for Dental Research (IADR). El premio Distinguished Female Mentor (Mentora Distinguida) premia a mujeres investigadoras que, en su papel de mentoras, hayan tenido un impacto significativo en las trayectorias profesionales de otras mujeres investigadoras. El premio Distinguished Research reconoce la labor de mujeres científicas por sus logros destacados en la investigación bucal, dental o craneofacial. Dentsply Sirona se complace en patrocinar estos premios por segunda vez en el año 2020.

Conferencia internacional de ADEA de liderazgo femenino 2019

Celebrar el liderazgo femenino es un pilar importante del empoderamiento de las mujeres en la industria dental. Dentsply Sirona copatrocinó la 6.ª Conferencia Internacional de Liderazgo Femenino (6th International Women’s Leadership Conference) en Brescia, Italia, patrocinada por la Asociación Americana de Educación Dental (ADEA). Como un acto de promoción del liderazgo femenino en el sector de la salud, la conferencia reunió a 120 mujeres de 23 países para que compartieran sus historias y conocimientos.

Desayuno Women in Dentistry (WID)

Dentsply Sirona copatrocina el desayuno anual WID, que organiza anualmente la AEGIS Dental Network y otros socios de la industria. Con 130 participantes, el evento tiene como objetivo aumentar la conciencia de los líderes de la industria sobre el papel de las mujeres en odontología, así como destacar su relevancia como ponentes en conferencias y otros eventos del sector. Enfocados al inicio en el área de laboratorio, el desayuno se ha ampliado a lo largo de los años para incluir a mujeres de todas las áreas de la odontología y la salud bucal.

Conferencia anual de liderazgo de mujeres dentistas de la GNYDM

La Dra. Terri Dolan, Vice President y Chief Clinical Officer de Dentsply Sirona, fue invitada a participar como oradora en la 1.ª Conferencia de Liderazgo de Mujeres Dentistas en el encuentro Greater New York Dental Meeting (GNYDM) el pasado 1 de diciembre de 2019. Este encuentro fue creado con el propósito de empoderar y ofrecer orientación a las dentistas de hoy y del futuro. La Dra. Terri Dolan disfruta compartiendo su experiencia y carrera inspiradora en la investigación y formación dental, adquirida como catedrática y decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Florida, durante más de una década antes de unirse a Dentsply Sirona. Conocida por su defensa de la diversidad y el apoyo a las mujeres en la odontología, la Dra. Dolan inspiró a los asistentes al evento con su conferencia sobre la tutoría, el ejemplo y la asesoría. Aquí tuvo la oportunidad de compartir testimonios sobre las personas que la inspiraron y orientaron a lo largo de su trayectoria profesional.

Liderar con el ejemplo: excelencia en innovación y educación

En octubre de 2019 se honraron los extraordinarios logros de la Dra. Terri Dolan en formación clínica con el premio Dr. Edward B. Shils Innovator Award for Excellence in Industry. Como líder del equipo de Clinical Affairs de Dentsply Sirona, la Dra. Dolan es la fuerza impulsora detrás de la conceptualización y puesta en práctica del programa de formación clínica global de la empresa. En 2019, el programa llegó a más de 470,000 profesionales dentales de 99 países. El equipo de Clinical Affairs también se centra en el desarrollo de nuevos productos y soluciones diseñados para capacitar a dentistas, técnicos dentales y miembros del equipo dental con el objetivo de brindar la mejor atención posible a sus pacientes.