InicioClínicas y GestiónMarketing digitalCómo poner en marcha una App de reservas para mejorar la gestión...

Cómo poner en marcha una App de reservas para mejorar la gestión de tu clínica

Hoy en día, el sistema de reserva de citas médicas o de cualquier otro tipo ha cambiado. Una buena parte de la población está ya acostumbrada a gestionar sus citas mediante aplicaciones para el móvil que ofrecen una mayor comodidad tanto para el cliente como para el dueño del establecimiento. Si aún no dispones de un software de reservas en tu clínica dental, no te pierdas este artículo.

Con una app para gestionar las citas a través de internet los pacientes pueden consultar en tiempo real los horarios disponibles y concertar las visitas que mejor se adapten a sus necesidades. Por otra parte, si finalmente no pudieran acudir o quisieran cambiar la fecha, también pueden hacerlo. Esta posibilidad facilita la gestión y eficiencia del calendario de tu consulta.

A continuación, presentamos algunos softwares de gestión de reservas on-line especialmente diseñados para pequeñas empresas:

  • Simplybook.me: es uno de los más extendidos, pues sirve para cualquier tipo de empresa que funcione con citas. Tiene diferentes precios en función de los servicios que necesitemos que oscilan de los 0 a los 50 euros al mes. Los pacientes pueden reservar sus citas en cualquier momento y reciben recordatorios automáticos en sus teléfonos móviles.
  • Bookgy: especialmente diseñado para la gestión de reservas en pequeños establecimientos. Además, esta app permite controlar los cobros, deudas, caja diaria, gasto medio por cliente, facturación mensual, impuestos, etc.
  • BookSteam: además de realizar las reservas, este software permite aceptar pagos en línea y generar facturas, entre otras opciones. Tras un periodo de prueba gratuito, los precios oscilan entre los 20 y los 80 euros mensuales.
  • Square: dispone de un calendario basado en la nube. Es muy popular debido a su facilidad de uso. Existe una versión gratuita y diferentes versiones ‘premium’ en función del número de empleados de tu clínica.

Una herramienta muy útil para comparar los diferentes softwares médicos que existen actualmente en el mercado es SoftDoit que, mediante un breve cuestionario sobre las características de tu consulta, te presenta un listado con las principales opciones disponibles.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!