InicioNewsletterCOLPRODECAM insta a laboratorios y clínicas dentales a extremar la higiene ante...

COLPRODECAM insta a laboratorios y clínicas dentales a extremar la higiene ante el coronavirus

El Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid ha recordado a sus colegiados la obligación de desinfectar adecuadamente las impresiones y registros procedentes de las clínicas dentales. Todo ello para evitar el contagio y la transmisión del COVID-19 (coronavirus) entre el personal del laboratorio dental.

COLPRODECAM ha difundido entre sus colegiados un cuadro con indicaciones de desinfección a modo de recordatorio para que se lleven a cabo estas acciones de prevención en los laboratorios adecuadamente (dicho cuadro puede consultarse en la web del Colegio).

Por otro lado, el Colegio de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid ha remitido un escrito al Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región en el que le solicita que recuerde e insista entre sus colegiados de la necesidad de desinfectar adecuadamente las impresiones, pruebas y registros enviados desde las clínicas dentales a los laboratorios, cumpliendo siempre con los protocolos establecidos para esta importante acción de prevención.

En dicho escrito, se dice textualmente que «es de suma importancia reforzar las medidas de desinfección antes del envío de las impresiones y registros a los laboratorios dentales, poniendo especial cuidado para evitar la propagación del COVID-19 entre los profesionales sanitarios que trabajan en laboratorio».

«Desde COLPRODECAM seguiremos atentamente las medidas que se tomen desde el Ministerio de Sanidad así como desde la Comunidad de Madrid con el fin de colaborar en la difusión entre nuestros colegiados de las medidas de prevención ante la posible transmisión del COVID-19», concluye su comunicado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!