Expodental
Espacio Speakers' Corner de Expodental

El programa de presentaciones de esta edición abordará cuestiones como la realidad aumentada, el 3D, lo último en escáner y otras innovaciones tecnológicas en equipos e instrumental de Odontología.

Expodental incluirá este año un programa de presentaciones que permitirán conocer en detalle algunas de las tecnologías y soluciones más innovadoras desarrolladas por los fabricantes en los últimos dos años. El espacio también incluirá interesantes propuestas para la mejora de la gestión y eficacia de las clínicas, de la mano de expertos en cada una de las materias.

Se trata de los Speakers´Corner, en los que participan cerca de 40 empresas, profesionales  especializados y representantes del sector a lo largo de 35 sesiones y que ofrecerán un contexto de información de alto valor añadido para anticiparse y vislumbrar las claves que ya están transformando el sector y la forma de trabajar en las clínicas.

El programa, que se desarrollará durante los tres días de Expodental en los pabellones 4 y 8, arrancará el jueves 12 con una variada temática que tratará del futuro de la prótesis dental; la Implantología actual, y la integración del escáner en la clínica dental. Durante esa misma jornada también Fenin abordará el tema «Prevención de infecciones en clínicas dentales». Por su parte, TIPSA, patrocinador principal de Expondental, detallará las alternativas del «Transporte de calidad para el sector dental».

El viernes 13 de marzo, algunas de las presentaciones se centrarán en temas de gestión de clínica, protocolos estratégicos, digitalización, metodología de trabajo, innovaciones y oportunidades de la Odontología Digital. También se hablará de técnicas y herramientas, en las sesiones dedicadas a instrumentos rotantes, tratamiento de conductos, motores cirugía e implantes, de odontología integral digital y nuevos implantes cerámicos.

Asimismo, se abordará la Implantología mínimamente invasiva, nuevos conceptos de pulido, protocolos de prótesis sobre implante, estética y cirugía guiada, y periodontitis como  indicador de riesgo en cáncer entre otros, además de las aplicaciones de nuevas tecnologías, como son las técnicas de realidad aumentada (RA).

Clínica del futuro

La clínica del futuro también ocupará una de las sesiones del viernes, de la mano de Romina Barbieri – Arquitectura y Diseño, en una charla en la que explicará el desarrollo llevado a cabo en la plaza del pabellón 4, como resultado de la línea de investigación y servicios «Future Envisioning Services» que lidera IFEMA LAB, en colaboración con los alumnos del Máster de Diseño de Espacios Comerciales de la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESD) –dirigidos por la propia Romina Barbieri- y los alumnos del Máster en Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid.

El último día de Expodental, el 14 de marzo, se tocarán temas sobre dirección de empresas, ventas de tratamientos dentales, también gestión de clínica y tratamientos, así como de técnicas de éxito en restauraciones directas, distintas presentaciones en torno a las técnicas de Implantología y rehabilitación de maxilares y brackets de autoligado. Incluso, habrá una charla sobre el mueble en las clínicas y laboratorios y otra de formación ciudadana y emergencias sobre cardioprotección en la clínica dental.

Imágenes cedidas: Expodental