InicioNewsletterPersonas vulnerables tendrán un 35% de descuento en unas 100 clínicas dentales...

Personas vulnerables tendrán un 35% de descuento en unas 100 clínicas dentales de Barcelona

La medida se ha tomado tras el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y la Asociación Empresarial de Centros de Asistencia Dental (AECAD). Se podrán beneficiar de la prestación aquellos vecinos a los que se les otorgue la Tarjera Barcelona Solidaria o la Tarjeta Rosa.

El Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación Empresarial de Centros de Asistencia Dental (AECAD®) han firmado un convenio de colaboración para reducir los precios de determinados servicios bucodentales. Aproximadamente 100 clínicas de la ciudad ofrecerán descuentos de entre un 35% y un 40% a personas vulnerables que cuenten con la Tarjeta Rosa o con la Tarjeta Barcelona Solidaria.

Según el Ayuntamiento que lidera Ada Colau, se podrán beneficiar de esta medida hasta 266.000 vecinos de la Ciudad Condal, es decir, un 16% del total de la población. El acuerdo implica que las personas en situaciones más desfavorecidas puedan recibir tratamientos odontológicos a precios inferiores a los del mercado.

Tratamientos más comunes

Tomando como referencia los tres tratamientos más comunes actualmente en las clínicas dentales esto se traduce en pagar un máximo de 18,60 euros para una higiene dental, en caso de los beneficiarios de la Tarjeta Barcelona Solidaria y la Tarjeta Rosa Gratuita.

También se incluye el precio de 20 euros para los beneficiarios de la Tarjeta Rosa Reducida. En el caso de las obturaciones sencillas, los precios serían de 32,55 y 35 euros, respectivamente, y en cuanto a las prótesis completas, el gasto sería inferior a los 400 euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!