InicioNewsletterMás de 300 dentistas se actualizan en Endodoncia en el XV Simposium...

Más de 300 dentistas se actualizan en Endodoncia en el XV Simposium de AEDE

La cita se consolida como uno de los eventos más importantes de la sociedad científica. Uno de sus objetivos es la formación continuada de los profesionales en este ámbito odontológico. El simposio ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) y la Sociedad Portuguesa de Endodoncia (SPE) como sociedades invitadas de esta edición.

El Simposium de la Sociedad Española de Endodoncia (AEDE), que con carácter bienal analiza la principales novedades endodónticas, ha reunido en Madrid a más de 300 dentistas de toda España. La cita ha alcanzado su XV edición como uno de los pilares fundamentales de la sociedad científica ya que, como afirmó el presidente de AEDE, Miguel Miñana, uno de sus principales objetivos es «la formación continua de los odontólogos en la especialidad de Endodoncia».

Simposium AEDE
Los responsables de AEDE han valorado positivamente la evolución del Simposium.

Asimismo, durante la presentación del simposio, el Dr. Miñana destacó el carácter «dinámico y atractivo» de las jornadas. Por su parte, el Dr. Leopoldo Forner, presidente electo de AEDE, subrayó que el simposio es una apuesta potentísima por la formación continuada.

Desde su comienzo en 1992, el Simposium de Madrid ha atendido en su programa a los avances más importantes en el campo de la Endodoncia, especialidad que ha ganado protagonismo en los últimos años gracias al progreso en nuevas tecnologías. «El mayor conocimiento por parte de los pacientes y el avance digital, que ha conseguido que la tasa de éxito sea superior al 95%, han hecho que la Endodoncia esté mejor valorada en la actualidad», señaló el Dr. Miñana.

«Lo que más interesa son las nuevas tendencias como la revascularización, el reimplante y el autotrasplante, que son técnicas que experimentan ahora un auge importante. Se está comprobando que mantener el diente es la mejor alternativa, antes que el implante», apuntó el Dr. José María Aranguren, secretario-tesorero de AEDE.

Ponencias breves

En esta XV edición, el Simposium de Madrid contó con la participación de 18 profesionales que abordaron a través de ponencias breves, de unos 25 minutos de duración, temas de gran interés científico como las restauraciones en terapia pulpar vital o las reabsorciones radiculares, entre otros. La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) ha sido en esta ocasión la sociedad científica invitada y, por lo tanto, la restauración de dientes ha sido también uno de los asuntos destacados que se han analizado en la cita.

Simposium AEDE
El Dr. Jorge N. R. Martins durante su ponencia titulada «MB2: ¿una realidad inevitable?».

Por otro lado, durante el Simposium de AEDE intervino el doctor Antonio Gingeira, reconocido ponente internacional y miembro de la Sociedad Portuguesa de Endodoncia (SPE), una de las instituciones que han organizado el evento. Su conferencia se centró en la microcirugía endodóntica y en los avances que ha experimentado tras 25 años de utilización del microscopio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!