InicioConfidencial¿Cuáles son las claves que tienen en cuenta los directivos para liderar...

¿Cuáles son las claves que tienen en cuenta los directivos para liderar equipos?

La Asociación Española de Directivos (AED) ha presentado recientemente un libro en el que expone algunas de las ideas más relevantes que varios directivos de referencia tienen en cuenta para realizar su labor de forma óptima.

«El arte de liderar» es el título de esta publicación en la que se resume la opinión de 15 directivos de referencia en España. Algunas de esas ideas señalan a una comunicación eficaz y transparente como clave. «El líder debe ser un gran comunicador y transmitir de forma clara y precisa los objetivos y la estrategia de la organización», señalan desde AED.

El conocimiento del negocio y el mercado es otro elemento esencial para el directivo. Se trata de conocer al detalle el escenario en el que desarrolla su actividad. Estos profesionales deben tener la capacidad de adaptación necesaria para anticiparse a los mismos.

Otras de las características óptimas necesarias para una buena función del directivo son, por ejemplo, la innovación, la disciplina y la autenticidad, la ambición o la apuesta por la diversidad, entre otros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!