InicioNewsletterLa SMMAX celebra la IV edición de su Congreso bajo el lema...

La SMMAX celebra la IV edición de su Congreso bajo el lema «Vamos de la mano. Cirugía Ortognática & Ortodoncia»

La Sociedad Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial ha celebrado el encuentro en el Hospital Gregorio Marañón con la colaboración del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM).

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón acogió los días 6 y 7 de febrero el IV Congreso de la Sociedad Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial (SMMAX) bajo el lema «Vamos de la mano. Cirugía Ortognática & Ortodoncia». El acto inaugural del encuentro contó con la presencia de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien alabó la labor de los profesionales sanitarios que trabajan en el ámbito de la Cirugía Oral.

En este acto también estuvieron presentes el directos gerente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Joseba Andoni Barroeta; el presidente de la SMMAX, Luis Naval; el jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Gregorio Marañón, José Ignacio Salmerón; y el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello (SECOM), Florencio Monje.

Referencia en Cirugía Maxilofacial

Durante su intervención, Ruiz Escudero destacó la labor de los especialistas que trabajan en Cirugía Maxilofacial. «Sois profesionales que suelen desarrollar intervenciones de gran complejidad, muy variadas, que requieren una máxima exactitud, por eso es necesaria una formación continua en el desarrollo de métodos innovadores y una potente actividad investigadora que permita mejorar la atención al paciente. Me consta que es parte de vuestra tarea diaria».

Por su parte, Joseba Andoni Barroeta explicó que el «Marañón es un referente en la utilización de la planificación virtual en las intervenciones de Cirugía Maxilofacial gracias a que contamos con un equipo multidisciplinar». Asimismo, destacó la importancia de la impresión 3D, con la que en este centro hospitalario han desarrollo «un gran nivel de complejidad en planificación y obtención de moldes para la realización de guías de corte totalmente personalizadas y de alta precisión».

En esta línea, el jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del centro, José Ignacio Salmenrón, habló sobre la importancia de «los tratamientos multidisciplinares en nuestros pacientes y en las deformidades dentofaciales. Es fundamental el tratamiento conjunto de los dentistas especializados en Ortodoncia y cirujanos maxilofaciales». En este sentido, elogió la labor del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y de la industria, a la hora de facilitar la realización de Congresos como el de SMMAX, que contribuyen a fomentar este trabajo multidisciplinar.

Congreso SMMAX
Los doctores Doctores Antonio Montero, Estefanía Moreno y Santiago Ochandiano.

Seis años de la SMMAX

El Congreso de la SMMAX coincide con su sexto aniversario. Según el presidente de la Sociedad, Luis Naval, durante estos años se ha apostado por la formación continuada y la colaboración entre distintas especialidades y áreas médicas en pro de la mejora y la innovación en Cirugía Oral.

Por último, el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello (SECOM), Florencio Monje, precisó que «la SMMAX aúna posiblemente a los hospitales más potentes de España y a sus Servicios de Cirugía Maxilofacial» en esta especialidad médica.

Asimismo, elogió la formación que existe en España al respecto gracias a congresos y encuentros como este. «Antes teníamos que salir a formarnos fuera. Y ahora viene mucha gente a formarse aquí y somos nosotros los que salimos fuera a dar conferencias. Tenemos que mejorar, pero la Cirugía Maxilofacial tiene un protagonismo fundamental en tema de asistencia, número de intervenciones en la sanidad pública y también va aumentando mucho en la sanidad privada», concluyó.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!