InicioClínicas y GestiónMarketing digitalCómo NO promocionar tu clínica dental: 5 errores a evitar

Cómo NO promocionar tu clínica dental: 5 errores a evitar

Uno de los retos a los que se enfrenta el sector de la Odontología en los próximos años es el de conseguir que más pacientes se acerquen a las clínicas dentales. En Gaceta Dental hemos analizado los principales errores que no debes cometer cuando pongas en marcha un plan de marketing digital. En la diferencia puede estar la clave del éxito.

  1. Página web desactualizada.

Es altamente recomendable que incluyas nuevos contenidos en la web de tu clínica dental con la mayor frecuencia que puedas. Si tu página está desactualizada no cumplirá con los criterios SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) de posicionamiento en internet, por lo que será más difícil que tus futuros pacientes te encuentren. Para que tu página posicione bien en Google debe incluir (entre otros aspectos):

-Contenidos originales de calidad.

-Diseño atractivo y de fácil lectura.

-Datos de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico, etc.)

  1. No prestar atención a las redes sociales.

Crear perfiles de tu clínica en Facebook, Twitter, Youtube o Instagram no es suficiente. Es necesario compartir contenidos con frecuencia, interactuar con las menciones que recibamos, utilizar etiquetas, seleccionar con atención los contenidos e imágenes a compartir, etc. Además, cada contenido debe ser adaptado a la red social que estás utilizando, no caigas en el error de publicar en todas partes el mismo contenido literal. Otra opción es contratar campañas publicitarias en redes sociales para acciones específicas. Eso sí, no compres seguidores: da muy mala imagen y apariencia de cuenta fake, pues tu tasa de interacción falsa puede quedar a la vista.

  1. Utilizar términos excesivamente técnicos.

Un error muy frecuente es el de creer que por compartir contenidos muy científicos o técnicos se transmite una imagen más profesional de la clínica. En realidad, la mayoría de nuestros clientes potenciales no están familiarizados con ese tipo de lenguaje y puede generar confusión. Tu objetivo debe ser que el cliente te entienda y contrate tus servicios, no impresionarle con tus conocimientos sobre Odontología. Adoptar una postura más didáctica, tratando de concienciar a los futuros pacientes, suele resultar una estrategia mucho más efectiva.

  1. Copiar a la competencia.

Muchas veces el marketing dental es muy similar entre unas clínicas y otras, limitándose a ser listados de servicios y procedimientos. Si haces exactamente lo mismo que tus competidores, entrarás en una guerra de precios. Es probable que una publicidad diferente y original resulte más atractiva para el paciente.

  1. No cuidar la presentación.

La presentación es muy importante. Complementar tus publicaciones con fotografías, infografías, encuestas… enriquece tus contenidos. Presta atención a la calidad de las imágenes y procura seguir una línea estética que de armonía a tus perfiles.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!