InicioNoticiasEl CODES aborda la importancia del trabajo en equipo en la...

El CODES aborda la importancia del trabajo en equipo en la restauración de los dientes

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) ha inaugurado la nueva temporada de cursos con uno centrado en los protocolos de trabajo en la clínica y en el laboratorio.

El primero de los cursos con el que se ha inaugurado la nueva temporada formativa del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) se ha titulado «Protocolos de trabajo clínica/laboratorio». La formación ha sido impartida por Joaquín García Arranz ‘Quini’, director técnico de Laboratorio Dental Ortodentis.

CODES
El Dr. Joaquín García Arranz ‘Quini’, ha impartido este nuevo curso del CODES.

Este profesional incidió en la importancia del trabajo en equipo a la hora de restaurar los dientes, un proceso en el que hay que ser «lo más conservador posible». «El objetivo es aprovechar todo lo posible el diente natural del paciente y restaurarlo con una combinación de implantes», explicó a lo largo de las dos jornadas formativas. El resultado debe cumplir con la «elevada demanda estética» de los pacientes y para ello son necesarios una serie de protocolos que permitan optimizar el trabajo conjunto entre clínicos y técnicos de laboratorios.

De este modo, destacó la implicación de los asturianos en el curso: «La organización ha sido muy buena. Me encantaría ver siempre lo que hemos visto estos días en Asturias, un público formado a partes iguales por clínicos y técnicos de laboratorio».

Por su parte, el Dr. Pelayo Antuña, presidente de la Comisión Científica del CODES, agradeció la presencia de González Arranz, pues «es un técnico de laboratorio con mucho talento y es un placer que esté compartiendo sus trucos con nosotros y con los técnicos de laboratorio que nos acompañan».

Próximos cursos

La formación del CODES continúa este mismo mes con otros dos cursos. Por un lado, la Dra. Irma Rocío Lazo, cirujano dentista de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, impartirá el curso «Microabrasión en Odontología» el próximo 14 de febrero. Durante el mismo expondrá, entre otros temas, los últimos avances de la biomimética en Odontología, el protocolo microabrasión/bio-remineralización, el manejo de la hipersensibilidad con Nanohidróxiapatita y el diagnóstico diferencial de las alteraciones de estructura del esmalte.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!