InicioNoticias de EmpresaCátedra UCM-Ticare, en pro de la investigación y la formación

Cátedra UCM-Ticare, en pro de la investigación y la formación

Ticare
El profesor Mariano Sanz durante el X Congreso Ticare de Actualización en Implantología.

El profesor Mariano Sanz es el director de esta Cátedra. Tiene como objetivo conferir estabilidad a los proyectos de investigación que se desarrollan en la UCM durante años.

La Cátedra Extraordinaria entre la Universidad Complutense de Madrid y Ticare, que se firmó en enero, se dedica al desarrollo de investigación y de planes de formación de Implantología en España y fuera del país. Desde Ticare señalan que este modelo permite realizar una colaboración directamente transparente y basada en desarrollo científico entre una universidad y una empresa privada.

«Nos permite, de una manera estable y dentro de un periodo inicial de tres años, formalizar proyectos de investigación y formativos», apuntan. Asimismo, la UCM y Ticare llevan prácticamente cuatro años realizando proyectos de investigación y a partir de ahora, gracias a esta cátedra, se va a llevar a cabo un programa a medio-largo plazo y una mayor formalización del mismo.

De esta forma, «podremos facilitar que estudiantes de doctorado puedan hacer tesis en desarrollos científicos en Implantología y también facilitar que el grupo de investigación del profesor Mariano Sanz realice cursos formativos, principalmente para profesionales de la Implantología, tanto nacionales como extranjeros, a lo largo del año».

Bajo este paraguas de la cátedra se consigue una solución de futuro para el beneficio del paciente. Además, es importante recalcar que esa experiencia prepara un proyecto no solo de una manera puntual en años previos, sino, principalmente viendo esa realidad del futuro de la Odontología en España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!