Premios Gaceta Dental
Ángel Alcaide, responsable de Relaciones Científicas y Profesionales de Oral-B España.

Ángel Alcaide, Responsable de Relaciones Científicas y Profesionales de Oral-B España

Gaceta Dental contará, un año más, con el patrocinio de Oral-B en el XVIII Premio Higienista Bucodental. De este modo, la firma continúa mostrando su apoyo a esta destacada figura profesional dentro de la Odontología.

En su compromiso con los higienistas dentales como una de las figuras clave de la Odontología, Oral-B «ayuda al profesional para que sus recomendaciones de higiene sean más eficaces y fáciles de llevar a cabo por parte de sus pacientes; que no haya excusas para esos dos minutos, dos veces al día, y que ese esfuerzo tenga el máximo rendimiento». Así lo explica Ángel Alcaide, responsable de Relaciones Científicas y Profesionales de la compañía en España.

Para este profesional, la atención bucodental de los pacientes es una labor compleja que requiere de una multitud de habilidades tanto técnicas como personales. «El higienista bucodental aporta al equipo su amplio conocimiento en las técnicas de higiene y prevención, así como su fuerte motivación por impactar al paciente y convencerle de llevarlas a cabo», señala. De este modo, gracias a la combinación de estas destrezas con los conocimientos científicos y técnicos y las habilidades del dentista, los pacientes obtendrán la mejor de las atenciones.

Al lado del profesional

Oral-B ofrece al profesional dental un conjunto de soluciones de higiene enfocadas en dos objetivos principales: motivar al paciente y aumentar su eficacia en el control de placa y la mejora de su salud gingival. «Así, encontramos los cepillos eléctricos con tecnología oscilante rotacional, los dentífricos basados en los beneficios del estaño, las sedas como Superfloss o colutorios basados en CPC», enumera Ángel Alcaide.

Principales novedades

Las novedades de Oral-B en 2020 vienen de la mano de mejoras notables en tecnologías que ya han demostrado ampliamente su valor en el campo de la prevención. Su responsable de Relaciones Científicas y Profesionales señala, por un lado, el nuevo cepillo eléctrico Oral-B iO de cabezal redondo, que «representará una herramienta que hará del cepillado una experiencia irresistible por parte del paciente». Por otra parte, también habrá novedades en cuanto a dentífrico, «en forma de una nueva evolución de la tecnología del estaño que Oral- B lleva desarrollando y mejorando desde hace décadas».

A la pregunta de por qué es importante apoyar un Premio como el de Higienista Bucodental de Gaceta Dental, Ángel Alcaide explica que «en Oral-B la investigación y el desarrollo son parte fundamental del trabajo que realizamos. Esta inquietud por mejorar es la que nos mueve a desarrollar tecnologías que cada día ayuden a aumentar la calidad de vida de las personas. Por eso nos gusta apoyar iniciativas que premien el esfuerzo por mejorar cada día la atención a los pacientes, especialmente en el área de la higiene y la prevención».

Las categorías, una a una

-XXIII Premio Mejor Artículo Científico: seleccionado entre todos los trabajos publicados en la sección «Ciencia» de GD entre septiembre de 2019 y julio de 2020.

-VII Premio Caso Clínico: abierto a los mejores casos publicados en GD entre septiembre de 2019 y julio de 2020.

– II Premio Clínica y Laboratorio Digital: abierto a aquellas clínicas y laboratorios que hayan apostado por la aparatología digital incorporándola, así, a sus diferentes procesos de trabajo y adaptándose a los nuevos avances técnicos que el mercado pone al alcance del profesional.

-XX Premio Estudiantes de Odontología: para destacar el talento de los alumnos del último año del grado de Odontología o estudiantes de algún título de posgrado de las facultades de Odontología de nuestro país.

-XIII Premio Estudiantes de Grado Superior de Prótesis Dental: un reconocimiento a los mejores trabajos realizados por los alumnos de las escuelas de Prótesis españolas.

-VIII Premio Higienista Dental: al que optan todos los trabajos realizados por higienistas dentales titulados, colegiados o asociados en el territorio español.

-IX Premio Clínica del Futuro: dirigido a directores médicos y gerentes de clínicas que presenten proyectos prácticos en los que se refleje cómo la gestión ha contribuido al desarrollo de su clínica: acciones de formación, recursos humanos, marketing, comunicación, etc.

-VIII Premio Solidaridad Dental: su objetivo es reconocer el trabajo que realizan las ONGs en el terreno bucodental, en España y el extranjero.

-VIII Premio Relato Corto: abierto a aquellos autores que presenten un relato propio e inédito relacionado con el campo de la Odontología.

-XIV Premio Fotografía Dental: un reconocimiento a las mejores obras fotográficas con el «mundo del diente» como protagonista.

Para éstas y el resto de categorías, consulta las bases en el apartado Premios de www.gacetadental.com/premios/

Patrocina: