InicioNoticiasEncuentros«Trabajamos para ayudar al profesional y mejorar la vida de los pacientes»

«Trabajamos para ayudar al profesional y mejorar la vida de los pacientes»

Innovación y salud, señas de identidad de Dentsply Sirona

Con una historia de 130 años, con un presente sólido y con un futuro apasionante. Así se presenta Dentsply Sirona ante una nueva edición de Expodental (Madrid, del 12 al 14 de marzo). Xavier Carro, director general; Ricardo Hernández, director de Marketing; Paola Gay, directora de Recursos Humanos; y Diego Vivar, director Comercial de la compañía, una de las grandes del sector odontológico, nos hablaron, en un encuentro organizado por Gaceta Dental, de innovación, investigación, formación, tecnología, paciente y salud. En definitiva, los pilares, la filosofía y la razón de ser de una empresa que suma 15.000 profesionales en todo el mundo.

Expodental 2020 calienta motores. Y Denstply Sirona estará presente en la cita «como la única compañía transversal polivalente con un portfolio muy amplio de productos y soluciones», aseguró Xavi Carro, su director general, en un encuentro en el que, junto a otros directivos de la compañía, realizaron una radiografía presente y futura tanto de su organización en particular como del sector en general con Gaceta Dental como invitado de excepción. Así, del 12 al 14 de marzo, en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, «mostraremos a los profesionales nuevos equipos de radiología, nuevas impresoras, materiales para impresoras 3D…. Y es que la innovación es una de nuestras señas de identidad», afirma el director general de Dentsply Sirona. Además de la innovación, en el certamen se pondrá de manifiesto la capacidad de la compañía para cubrir las necesidades de todas las disciplinas del sector dental. «Vamos a poder mostrar nuestros productos en todas las líneas de negocio, que cubren prácticamente el cien por cien de las áreas del sector. Es uno de nuestros valores más potentes y diferenciadores». A nivel comercial, para el director de esta área dentro de Dentsply Sirona Iberia, Diego Vivar, «es una de las citas más destacadas, donde realizamos una parte importante de la comunicación de los nuevos lanzamientos del año, con lo cual, nos estamos preparando desde hace meses y vamos a seguir haciéndolo hasta que empiece la feria».

«Apostamos por generar un entorno digital en el que paciente, clínico, técnico, nosotros y cualquier otro proveedor interactuemos de manera coordinada», Xavier Carro

Entorno digital

Si hablamos de innovación, estamos hablando, cómo no, de digitalización, de esas tecnologías que desde hace muchos años forman parte de nuestro día a día y que han aterrizado también en la Odontología para facilitar la labor de los profesionales y mejorar la atención y el tratamiento de los pacientes. Dentsply Sirona, actualmente, es referente a la hora de facilitar herramientas digitales, tanto a clínicas como a laboratorios. Xavier Carro apuesta en este campo por «generar un entorno digital en el que paciente, clínico, técnico, nuestra compañía y cualquier otro proveedor podamos interactuar de una manera coordinada. En este 2020 pondremos el foco en trabajar en un entorno digital, aunque seguramente hasta el próximo ejercicio no veremos los resultados».

En los beneficios para el paciente gracias al uso de estas herramientas se detuvo Ricardo Hernández, director de Marketing de Dentsply Sirona Iberia, quien subrayó su relevancia para «acortar los tiempos de atención, de tratamiento y, por lo tanto, aportar una mayor calidad de vida a los pacientes. Además, muchos de los desarrollos que vendrán serán personalizados. Cada vez damos más herramientas al dentista para personalizar los tratamientos».

«En España –explicó Carro– tenemos muy buenos profesionales dentro del campo digital, de hecho, muchos de ellos conforman parte de los comités científicos de Dentsply Sirona. Esto, de alguna manera, posiciona a la filial de Iberia como un referente del avance de la tecnología digital dentro de la compañía», afirmó. No obstante, en Dentsply Sirona ven con algo de preocupación la situación de aquellos profesionales que todavía no han empezado a digitalizarse. «Dar el salto tecnológico hace cinco años era fácil, la curva de aprendizaje era mucho más simple. Hoy, que los productos han madurado mucho y se están volviendo más complejos, va a ser cada vez más difícil pasar de la nada a un nivel excelente en flujo digital. Los que están retrasando la decisión de dar ese paso, se quedan cada vez más atrás de los líderes o referentes en digitalización. Y no olvidemos que no solo supone una ventaja para clínica y laboratorio, también para el paciente, que al final es lo más importante», advertía el director general de la firma

321_Encuentros
Los asistentes insistieron, entre otros asuntos, en la importancia de que el sector de la Odontología en general se adapte a la digitalización.

En opinión de Diego Vivar, «existe un temor que a algunos les lleva a quedarse en su zona de confort. El gran reto está ahí, en subirse al tren de la digitalización». Al hilo de esta idea, Ricardo Hernández incidió en la necesidad de «recordar a cualquier profesional sanitario que la tecnología no viene a sustituirlo, sino para proporcionarle una herramienta adicional para alcanzar tratamientos de mayor calidad y más precisos».

Xavier Carro añadió que «liberas tiempo para ti y para el paciente, mejoras el resultado final. Los odontólogos deben mirarse en el espejo de los laboratorios, que han trabajado mejor la digitalización. Prácticamente en todos ellos hay escáneres de sobremesa, están preparados de alguna manera en la parte digital y son los primeros prescriptores del flujo digital. La Odontología Digital no solo produce mejoras en los tiempos de espera y en la experiencia del paciente, sino también en los costes».

Odontología emocional

Aunque los productos de Dentsply Sirona se dirigen a los profesionales de la Odontología, la compañía es consciente de que son los pacientes quienes van a beneficiarse en última instancia de todas las innovaciones que están presentes en una clínica o laboratorio dental. Por ello, el paciente está en el centro de los valores de la firma. «Cuando diseñamos una unidad de tratamiento, por ejemplo, se tiene en cuenta que va a ser el paciente el que va a pasar unas cuantas horas ahí, por lo que se hace de una forma ergonómica para asegurar una mejora de su experiencia en la clínica», señala Diego Vivar.

Pero, ¿es consciente el paciente de la dotación tecnológica que hay en la consulta odontológica? Xavier Carro explicó que seguramente no conozca cuál es el fabricante del producto ni sus características específicas, pero sí «va a saber si su estancia ha sido breve y confortable. En muchas ocasiones los dentistas pueden transmitir, además, las virtudes de los productos. Pueden argumentar todo ese tipo de bondades para que el paciente las interiorice y se sienta más fidelizado a la clínica. Al final, generas mejoras en el tratamiento de los pacientes, aunque muchas veces no sean conscientes de que es Dentsply Sirona quien está detrás. Nosotros queremos que vayan a la clínica para que se sientan a gusto, cómodos y bien tratados por su odontólogo. Nuestro trabajo es mejorar la vida de los pacientes».

«Ayudamos a nuestros empleados en su crecimiento profesional y personal», Paola Gay

Para Paola Gay, directora de Recursos Humanos de Dentsply Sirona, «lo que se busca es un impacto emocional en el paciente, que se sienta cómodo, que vea una consulta con elementos limpios, transparentes, blancos… Nuestros elementos son muy neutros y eso, emocionalmente, también te da paz y te conecta con tu tranquilidad interna».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!