SEPA Digital
Reunión sobre SEPA Digital.

La Sociedad Española de Periodoncia ofrece más detalles sobre Sepa Digital, el nuevo Congreso dentro de su agenda de eventos. Se suma, así, a SEPA Periodoncia, Sepa Higiene, SEPA Gestión, SEPA Interdisciplinar y Expoperio.

El presidente de la Sociedad Española de Periodoncia, Antonio Bujaldón, se ha reunido con otros representantes de la organización para conocer el programa y los objetivos del evento Sepa Digital. Le han acompañado Francisco Enrile, coordinador del Congreso; Óscar González, uno de los patronos de la Fundación SEPA; Gustavo Ávila, board de la AAP y experto en Transformación Digital; y Javier García, director ejecutivo de SEPA.

Allí se han expuesto las principales sesiones con las que contará el evento. Estas abordarán el enfoque digital en los tratamientos perio-prótesis y resolverán la cuestión de preparar la clínica dental ante la inevitable digitalización. También analizarán dos de los pilares fundamentales para entender este ámbito y cómo afecta a los profesiones: desde el punto de vista clínico y de la intervención con herramientas digitales; y desde la gestión de la consulta. De este modo, las sesiones tratarán el uso de elementos 3D y la planificación digital de las intervenciones; o las oportunidades que ofrece la digitalización de un negocio, entre otros aspectos.

«Digitalización» es un concepto que se asocia históricamente a la evolución digital de los materiales relacionados con la prótesis mayoritariamente y, como ha recalcado el doctor González en su intervención, «es de agradecer a las empresas del sector que siempre hayan ido un paso por delante para ofrecer a los profesionales las mejores y más avanzadas herramientas en el desarrollo de su labor».

Revolución digital

Por su parte, el presidente de Sepa, Antonio Bujaldón, ha afirmado que es imprescindible que la Periodoncia en general y la sociedad científica que la ampara en particular, se sumen a la revolución digital que el siglo XXI ha supuesto para la industria, «para que no deje pasar la oportunidad de dar un paso hacia delante y no quedarse atrás».

A esta convocatoria han acudido los principales portavoces de las casas comerciales BioHorizons Camlog, Dentsply Sirona, Klockner, Nobel Biocare, Straumann y Sweden&Martina, colaboradores estratégicos de Sepa y líderes del sector. Sepa Digital cuenta además con la colaboración de 3Shape, Phibo, Carestream e Invisalign.

Sepa Joven
Reunión sobre SEPA Joven.

SEPA Joven

Estos días se ha presentado también el Congreso Sepa Joven Online. Este encuentro, que ya es internacional y que llegó a congregar a 400 inscritos en su última edición, tendrá lugar en una sola jornada y de manera completamente digital.

A través de cuatro conferencias y varias sesiones clínicas interactivas, Sepa Joven se retransmitirá en directo desde la Casa de las Encías el próximo 27 de marzo a través de señal de streaming. El evento pondrá el foco en la regeneración tisular guiada (RTG), con base en el pronóstico.

Imágenes cedidas: SEPA