InicioNoticiasSEPA muestra su cara más digital a sus colaboradores estratégicos

SEPA muestra su cara más digital a sus colaboradores estratégicos

La Sociedad Española de Periodoncia ofrece más detalles sobre Sepa Digital, el nuevo Congreso dentro de su agenda de eventos. Se suma, así, a SEPA Periodoncia, Sepa Higiene, SEPA Gestión, SEPA Interdisciplinar y Expoperio.

El presidente de la Sociedad Española de Periodoncia, Antonio Bujaldón, se ha reunido con otros representantes de la organización para conocer el programa y los objetivos del evento Sepa Digital. Le han acompañado Francisco Enrile, coordinador del Congreso; Óscar González, uno de los patronos de la Fundación SEPA; Gustavo Ávila, board de la AAP y experto en Transformación Digital; y Javier García, director ejecutivo de SEPA.

Allí se han expuesto las principales sesiones con las que contará el evento. Estas abordarán el enfoque digital en los tratamientos perio-prótesis y resolverán la cuestión de preparar la clínica dental ante la inevitable digitalización. También analizarán dos de los pilares fundamentales para entender este ámbito y cómo afecta a los profesiones: desde el punto de vista clínico y de la intervención con herramientas digitales; y desde la gestión de la consulta. De este modo, las sesiones tratarán el uso de elementos 3D y la planificación digital de las intervenciones; o las oportunidades que ofrece la digitalización de un negocio, entre otros aspectos.

«Digitalización» es un concepto que se asocia históricamente a la evolución digital de los materiales relacionados con la prótesis mayoritariamente y, como ha recalcado el doctor González en su intervención, «es de agradecer a las empresas del sector que siempre hayan ido un paso por delante para ofrecer a los profesionales las mejores y más avanzadas herramientas en el desarrollo de su labor».

Revolución digital

Por su parte, el presidente de Sepa, Antonio Bujaldón, ha afirmado que es imprescindible que la Periodoncia en general y la sociedad científica que la ampara en particular, se sumen a la revolución digital que el siglo XXI ha supuesto para la industria, «para que no deje pasar la oportunidad de dar un paso hacia delante y no quedarse atrás».

A esta convocatoria han acudido los principales portavoces de las casas comerciales BioHorizons Camlog, Dentsply Sirona, Klockner, Nobel Biocare, Straumann y Sweden&Martina, colaboradores estratégicos de Sepa y líderes del sector. Sepa Digital cuenta además con la colaboración de 3Shape, Phibo, Carestream e Invisalign.

Sepa Joven
Reunión sobre SEPA Joven.

SEPA Joven

Estos días se ha presentado también el Congreso Sepa Joven Online. Este encuentro, que ya es internacional y que llegó a congregar a 400 inscritos en su última edición, tendrá lugar en una sola jornada y de manera completamente digital.

A través de cuatro conferencias y varias sesiones clínicas interactivas, Sepa Joven se retransmitirá en directo desde la Casa de las Encías el próximo 27 de marzo a través de señal de streaming. El evento pondrá el foco en la regeneración tisular guiada (RTG), con base en el pronóstico.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!