InicioNoticiasSEPA y GSK Consumer Healthcare se unen para promover la salud bucodental...

SEPA y GSK Consumer Healthcare se unen para promover la salud bucodental en 2020

En un innovador y ágil formato audiovisual de entrevista mutua, el presidente de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), Antonio Bujaldón, y la directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia, Sylwia Piankowska debatieron en la Casa de la Encías, sede de la Sociedad, sobre la prevención de las enfermedades periodontales y el fomento de una mejor salud bucodental, abordando también la perspectiva del profesional y del paciente.

Precisamente a este último se refirió en su primera intervención Antonio Bujaldón, al afirmar que «no hemos sido capaces de entender que hay que poner el foco en la persona, el paciente, como centro del engranaje». Al hilo de esto, y teniendo en cuenta que la población se preocupa cada vez más por la salud, Sylwia Piankowska aseguró que «es muy importante que los consumidores sean conscientes de que pueden acudir a los profesionales».

En este sentido, ambos insistieron también en la necesidad de que dichos profesionales lleven a cabo una adecuada formación continua. Para ello, y tal y como afirmó la directora general de GSK, dentro de las estrategias que la compañía lleva a cabo de cara al profesional con relación a la prevención se encuentra la de haber realizado un total de 46.000 visitas a profesionales de la salud oral, además de un apoyo constante a las universidades españolas en las que se imparte el Grado de Odontología y estudios de postgrado.

Por su parte, y en relación a las acciones formativas desarrolladas por SEPA, Antonio Bujaldón anunció que el próximo 27 de marzo tendrá lugar SEPA Joven, por primera vez en formato online, con el principal objetivo de «abarcar a la mayor parte de la comunidad universitaria, más allá de España y Portugal».

La cooperación entre ambas entidades, imprescindible para estimular la innovación y la prevención de la promoción de salud bucodental en España, promover sinergias y prosperar en el campo de la salud bucal también formaron parte de los contenidos abordados durante el encuentro.

En cuanto a las medidas concretas a llevar a cabo, el presidente de SEPA se refirió a la necesidad de «dar un paso adelante», enfocándolas en tres niveles la persona, el profesional y el Estado. Respecto a los dos primeros, Bujaldón quiso hacer hincapié en mejorar la comunicación tanto con los pacientes como con los profesionales por medio de nuevos canales tales como las redes sociales o a través de iniciativas como la emprendida por parte de la Sociedad con «Cuida tus encías» o los Congresos anuales de SEPA que reúnen a un gran número de profesionales. Por último, Antonio Bujaldón quiso realizar un llamamiento al Estado para la inclusión en el sistema público de la salud oral.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!