InicioNewsletter¿Qué esperan los dentistas de la nueva legislatura de Pedro Sánchez?

¿Qué esperan los dentistas de la nueva legislatura de Pedro Sánchez?

El Consejo General de Dentistas felicita al presidente del Gobierno tras su investidura y le insta a desbloquear varias cuestiones importantes para la profesión de la Odontología. Espera la aprobación de una ley de Publicidad Sanitaria, la modificación de la ley de Sociedades Profesionales y la creación de las especialidades odontológicas.

Tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, no se ha hecho esperar la reacción del Consejo General de Dentistas, que, tras felicitarlo en un comunicado, desea que cuestiones tan importantes como la aprobación de una ley de Publicidad Sanitaria, la modificación de la ley de Sociedades Profesionales y la creación de las especialidades odontológicas puedan seguir progresando. Por el momento, debido a la inestabilidad política, estos asuntos sufren un bloqueo desde hace meses.

En este sentido, la organización que representa a los Colegios profesionales de toda España, destaca que los más de 39.000 odontólogos del país «atraviesan una situación difícil provocada por la plétora profesional, el intrusismo, el mercantilismo exacerbado y la publicidad engañosa». Asimismo, reclama que la salud bucodental deje de ser una de las grandes olvidadas del Sistema Nacional de Salud.

«Desde el Consejo General de Dentistas nos ponemos a disposición del nuevo Gobierno para colaborar en la solución de esta problemática y así poder ofrecer a los ciudadanos la máxima protección y calidad asistencial odontológica, donde primen la ética y la integridad profesional», precisa el comunicado.

Para ello, instan al próximo responsable del Ministerio de Sanidad a que cuente siempre con las Corporaciones de Dentistas, ya que por formación y cualificación son los únicos garantes del adecuado asesoramiento profesional en materias como planes de prevención y terapéuticos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!