InicioNewsletter¡Los Premios Gaceta Dental 2020 buscan ganadores!

¡Los Premios Gaceta Dental 2020 buscan ganadores!

Arranca su vigésimo tercera edición

Nada menos que 23 son las ediciones que alcanzan los Premios Gaceta Dental en este año 2020 con el que inauguramos nueva década. Fieles a su esencia original, estos volverán a reconocer y valorar el trabajo, la iniciativa y el saber hacer de los profesionales y estudiantes del sector odontológico, todo ello de la mano y con la compañía de colegios profesionales, sociedades científicas, universidades e industria.

La cita anual con los galardones por excelencia del ámbito odontológico organizados por Gaceta Dental ya está en marcha. Y lo hace en una vigésimo tercera edición que pretende revalidar el éxito tanto de participación de candidaturas como de asistencia obtenidos en la edición anterior.

Más de 300 invitados, entre autoridades, representantes de la industria y el mundo académico, odontólogos, protésicos, higienistas dentales, compañeros y amigos de profesión, disfrutaron, un año más, de unos premios cuya razón de ser es el reconocimiento público de la actividad de los profesionales del sector dental en sus diferentes disciplinas y que contaron, además, con la conmemoración de los primeros 30 años de vida de la revista.

Con todo este bagaje, arranca la nueva edición, que coincide también con el inicio de una apasionante década. Desde este momento y hasta el próximo 15 de junio, el plazo de presentación de candidaturas para participar en unos galardones que, año a año, van sumando prestigio y participación por parte de los más destacados profesionales del sector.

Así, Gaceta Dental volverá a premiar los mejores casos clínicos, trabajos científicos y de investigación de estudiantes y profesionales de la Odontología, la Prótesis y la Higiene Dental, así como aquellas iniciativas y proyectos de clínicas y organizaciones más destacadas. Sin olvidar las propuestas más creativas de narradores y fotógrafos, así como los proyectos solidarios existentes en la actualidad.

320_Premios
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, y el viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, José María Antón, (en el centro) acompañaron a Gaceta Dental en la entrega de los 22 Premios de la enseña. Junto a ellos y de izda. a dcha., Juan Manuel Molina, Margarita Alfonsel, Ignacio Rojas, Gema Bonache y el Dr. Óscar Castro.

Diez candidaturas

A continuación describimos, una por una, las categorías de los 23 Premios Gaceta Dental:

-XXIII Premio Mejor Artículo Científico: seleccionado entre todos los trabajos publicados en la sección «Ciencia» de GD entre septiembre de 2019 y julio de 2020.

-VII Premio Caso Clínico: abierto a los mejores casos publicados en GD entre septiembre de 2019 y julio de 2020.

– II Premio Clínica y Laboratorio Digital: abierto a aquellas clínicas y laboratorios que hayan apostado por la aparatología digital incorporándola, así, a sus diferentes procesos de trabajo y adaptándose a los nuevos avances técnicos que el mercado pone al alcance del profesional.

-XX Premio Estudiantes de Odontología: para destacar el talento de los alumnos del último año del grado de Odontología o estudiantes de algún título de posgrado de las facultades de Odontología de nuestro país.

-XIII Premio Estudiantes de Grado Superior de Prótesis Dental: un reconocimiento a los mejores trabajos realizados por los alumnos de las escuelas de Prótesis españolas.

-VIII Premio Higienista Dental: al que optan todos los trabajos realizados por higienistas dentales titulados, colegiados o asociados en el territorio español.

-IX Premio Clínica del Futuro: dirigido a directores médicos y gerentes de clínicas que presenten proyectos prácticos en los que se refleje cómo la gestión ha contribuido al desarrollo de su clínica: acciones de formación, recursos humanos, marketing, comunicación, etc.

-VIII Premio Solidaridad Dental: su objetivo es reconocer el trabajo que realizan las ONGs en el terreno bucodental, en España y el extranjero.

-VIII Premio Relato Corto: abierto a aquellos autores que presenten un relato propio e inédito relacionado con el campo de la Odontología.

-XIV Premio Fotografía Dental: un reconocimiento a las mejores obras fotográficas con el «mundo del diente» como protagonista.

Y como sorpresa final de la gala tendrá lugar el Premio Especial GD, que en anteriores ediciones reconoció la labor y trayectoria dentro del sector dental de personalidades tales como Nacho Rodríguez, Mariano Sanz, José María Fonollosa, David Gallego Romero, Ramón Soto-Yarritu, Antonio Ávila Mañas, Alfonso Villa Vigil, Javier Alández (a título póstumo), Óscar Castro y, por primera vez en 2019, de una empresa, Dental Schmidt Solutions.

Número a número os aportaremos más información sobre las diferentes categorías de los 23 Premios Gaceta Dental, junto con las firmas que se vayan sumando con su patrocinio y apoyo a nuestra iniciativa y a los profesionales, estudiantes, clínicas y asociaciones del sector. En 2020 revalidan su apoyo a los Premios GD, Dentsply Sirona, Ivoclar Vivadent, Oral-B y VP20 Consultores.

¡No esperes más! ¡Participa!


¡Plazo abierto hasta el 15 de junio!

Hasta el 15 de junio está abierto el plazo de recepción de candidaturas. Para optar a los premios a Mejor Artículo Científico y Mejor Caso Clínico debes enviar tu trabajo a la dirección de e-mail: redaccion@gacetadental.com, para que sea publicado antes del mes de julio (incluido) del presente año. Puedes consultar las normas de publicación en nuestra web. Si es aceptado y tras la revisión por parte de nuestro Comité Científico, se publicará en las páginas de nuestra revista.

Para éstas y el resto de categorías, consulta las bases en el apartado Premios de www.gacetadental.com/premios/

Patrocina:

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!