InicioNoticias de EmpresaPuesta de largo de CEREC® Primemill de Dentsply Sirona en Berlín

Puesta de largo de CEREC® Primemill de Dentsply Sirona en Berlín

CEREC Primemill Dentsply Sirona
Acto de presentación de CEREC Primemill de Dentsply Sirona en Berlín.

La nueva unidad de fresado y tallado dispone de una potente interfaz táctil de siete pulgadas, una cámara integrada para escanear bloques con un código de matriz de datos compatible, y un escáner RFID.

Rapidez, versatilidad, calidad y comodidad son cuatro de los valores que Dentsply Sirona remarcó sobre su nueva unidad de fresado y tallado, la Cerec® Primemill, en un acto celebrado en Berlín el pasado 24 de enero.

Durante la presentación, ante un nutrido grupo de profesionales procedentes de todo el mundo, y a la que fue invitada Gaceta Dental, la odontóloga alemana Gertrud Fabel, destacó que «CEREC® Primemill marca la diferencia en todo el flujo de trabajo. Todo funciona mucho más rápido que antes, la calidad de las restauraciones es excelente, gracias a los márgenes muy finos y superficies lisas, así como un manejo más sencillo: el equipo puede proporcionar un soporte perfecto y así acelerar todo el flujo de trabajo para hacerlo aún más agradable para el paciente».

Manejo guiado

La gran interfaz táctil guía al usuario a lo largo de todos los procesos del flujo de trabajo. Cada paso se visualiza en orden, y se muestra, por ejemplo, qué herramientas se deben usar para la opción de material y mecanizado seleccionada. Las herramientas están equipadas con un código de color que depende del material que se va a procesar, con lo que son fáciles de distinguir. Todas las herramientas tienen una pequeña etiqueta de identificación de radiofrecuencia (RFID) que se puede leer con el escáner integrado en CEREC Primemill. La máquina informa al usuario sobre el estado de la herramienta y de si se debe sustituir por una nueva o cuándo hay que hacerlo. La nueva guía del usuario hace que sea aún más sencillo delegar el manejo de la máquina.

Para mayor comodidad, los bloques de material con un código de matriz de datos compatible se pueden escanear con la cámara integrada. De este modo, se registra la información del bloque, incluyendo tipo, tamaño, color y factor de ampliación del óxido de circonio. La tira de luz LED informa también al usuario sobre el estado de la unidad, incluyendo una barra de progreso azul que va avanzando y pasa a verde una vez terminado el proceso de fabricación. Asimismo, la interfaz guía al usuario por los procedimientos de mantenimiento de rutina.

Mejores resultados en menos tiempo

Respecto a la optimización de tiempo, con CEREC® Primemill el plazo necesario para producir una corona de óxido de circonio se ha reducido a menos de la mitad: de 10-12 minutos a solo 5 minutos con el modo Super Fast y, en cuanto a la precisión, usando las nuevas herramientas muy finas (0,5 mm) en el modo de fresado Extra Fine, la unidad puede conseguir un nivel muy alto de detalle para fisuras oclusales, así como áreas interdentales en puentes.

«Para nosotros era muy importante crear un valor añadido auténtico con CEREC® Primemill, tanto para los recién llegados a CEREC® como para nuestros usuarios más veteranos. El sistema completo no requiere importaciones ni exportaciones de datos. Todos los procesos se coordinan entre sí y se validan por completo para ofrecer una excelente experiencia sin interrupciones», explicó el Dr. Alexander Völcker, Group Vice President CAD/CAM & Orthodontics en Dentsply Sirona.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!