Clínica URJC
Profesionales de la Clínica de la URJC atendiendo a una paciente.

Los responsables del centro destacan en un desayuno de prensa la labor asistencial que se presta bajo el paraguas de una universidad pública. Solo en un día reciben asistencia en torno a 250 pacientes.

Clínica URJC
Responsables de la Clínica de la URJC han explicado durante el desayuno de prensa las principales novedades del centro.

El espíritu asistencial combinado con la gestión académica es uno de los valores que diferencian a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con respecto a otras universidades públicas. Así lo han destacado Julio Zarco, director general de la Clínica de la URJC durante un desayuno de prensa celebrado en Madrid. Asimismo, ha subrayado la importancia de la Odontología entre las ramas sanitarias que están presentes en el centro, debido a que es donde se tratan más pacientes.

Sobre las cifras de atención ha hablado también Diego Gómez, coordinador del área de Odontología de la Clínica. En el último año, de los más de 60.000 pacientes que han recibido asistencia clínica, alrededor de 50.000 se han beneficiado de los servicios odontológicos. A la semana se atienden a unos 1.300 y diariamente en torno a 250.

Clínica URJC
De izda. a dcha., Diego Gómez, Rocío Torroba, Javier Ramos, Ana Suárez, Julio Zarco y Rosana Ramos, responsable del equipo auxiliar de la Clínica de la URJC.

En el encuentro, en el que también han participado el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carmen Gallardo; se han aportado datos destacables de otras áreas sanitarias de la Clínica de la URJC, como son Psicología y Terapia Ocupacional. Sus coordinadoras, Ana Suárez y Rocío Torroba han hecho hincapié en las principales acciones formativas y asistenciales que se realizan en estos ámbitos.

Responsabilidad social

Por su parte, Julio Zarco ha explicado la buena relación que existe entre la Universidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como con otras instituciones y organizaciones de pacientes, lo que les permite desarrollar nuevos e innovadores proyectos en salud. Además, ha dado gran importancia a distintas iniciativas de responsabilidad social basadas, sobre todo, en prestaciones odontológicas. Por ejemplo, en varios colegios de la zona sur de Madrid realizan revisiones para cuidar la salud bucodental de los más pequeños o charlas de promoción de la salud, entre otras acciones.

Especialidades odontológicas

Conscientes de las necesidades y exigencias de la profesión de la Odontología en España, Diego Gómez ha precisado que, en el caso de que se aprobara la creación de especialidades odontológicas, «habría que homogeneizar lo que hay con lo que va a haber» y se ha mostrado dispuesto a colaborar, como lo hacen hasta ahora, con las organizaciones profesionales. Al respecto, ha recordado que la URJC es una de las tres universidades españolas que cuentan con un título específico en Ortodoncia avalado por la Unión Europea.