InicioNewsletterCirujanos bucales se gradúan en León tras atender a más de 350...

Cirujanos bucales se gradúan en León tras atender a más de 350 pacientes sin recursos

Odontólogos procedentes de toda España realizan su formación de Postgrado en la Clínica Solidaria del Colegio Oficial de Dentistas de León. Durante los estudios han colocado más de 1.500 implantes.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, acompañado por el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, Francisco José García Lorente, ha presidido recientemente el acto de graduación de los profesionales de la Odontología que han culminado su formación académica y práctica en Cirugía Bucal y Rehabilitación Oral en León.

Se trata de medio centenar de expertos procedentes de toda España que se despiden de la ciudad tras realizar su formación de la mano de la Universidad de León y el Colegio Oficial de Dentistas de León en las instalaciones de la Clínica Solidaria de la organización colegial. Son alumnos del IX Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia y del IV Curso de Experto en Implantoprótesis. Entre el alumnado hay dentistas procedentes de Andalucía, Cataluña, Asturias, Madrid, Galicia y Castilla y León, entre otros puntos.

Formación de dos cursos

Durante su formación, que se ha prolongado a lo largo de dos cursos, los alumnos han atendido a más de 350 pacientes y han colocado más de 1.500 implantes. En la actualidad, son ya más de 600 los profesionales de la Odontología que han completado su formación en la ciudad en los últimos años. De hecho, según el propio Colegio, León se ha consolidado como cantera y centro de formación especializada de cirujanos bucales y expertos en rehabilitación oral.

En el acto también han estado presentes los directores técnicos del Máster y de Implantoprótesis, Mariano del Canto, Miguel Ángel Alobera y Jorge Pesquera, así como la directora académica de ambos cursos, María Jesús Tuñón.

El rector de la ULE ha felicitado a los alumnos y ha recordado que el Colegio Oficial de Dentistas es pionero en realizar estudios avanzados en el ámbito de la Odontología y vinculados a su Clínica Solidaria. Por su parte, el presidente del Colegio, Francisco José García Lorente, ha destacado que el objetivo principal de la profesión es la salud y el bienestar de los pacientes, algo que obliga a una formación continuada de por vida.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!