CCS Dental presenta TePe Mini y TePe Kids, los cepillos de dientes para niños

Cepillarse los dientes niños
Cepillos de dientes TePe.

Los niños necesitan ayuda y supervisión para cepillarse, ya que no tienen las suficientes habilidades manuales y no entienden aún por qué deben hacerlo. Por eso, los expertos aconsejan acompañarles desde el primer diente y hasta la edad de 10-12 años.

Los profesionales de la salud dental recomiendan a los más pequeños cepillarse los dientes dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, antes de acostarse. Además, es necesario usar un cepillo con cabeza pequeña y filamentos suaves, así como poca pasta de dientes. También es aconsejable cepillarse siempre en el mismo orden para memorizar mejor, entre otras recomendaciones.

El cepillado del bebé (0-3 años)

Desde CCS Dental afirman que hay que comenzar a cepillar los dientes de los bebés desde que les crece el primero de ellos. Se debe hacer en un horario concreto. De igual forma, «es conveniente cepillarle los dientes estando acostado en el cambiador, cercano a su madre o padre, ya que la cercanía y el contacto visual hacen que el niño se sienta seguro. Mientras cepillas sus dientes, levántale ligeramente el labio superior con el dedo y así ver y alcanzar mejor. Los cepillos TePe Mini™ y TePe Mini GOOD® Extra Soft son ideales para niños de entre 0 a 3 años», señalan.

Edad preescolar (+3 años)

En estos casos, se aconseja dejar que el niño se siente en el regazo de uno de sus progenitores, apoyando la cabeza en el brazo y cepillarle con movimientos cortos. De este modo, se asegura que el cepillo de dientes llegue a la línea de las encías. «Siempre cepilla en el mismo orden, por ejemplo, el interior, el exterior y luego las superficies de masticación de los dientes. Para llegar a todas las superficies, levanta suavemente el labio del niño con el dedo. La gama TePe Kids™, disponible en divertidos estampados, es adecuada para esta franja de edad», afirman desde CCS Dental.

Imágenes cedidas: CCS Dental