InicioNewsletterUna correcta higiene oral se asocia con un menor riesgo de enfermedad...

Una correcta higiene oral se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca

Un nuevo estudio concluye esta asociación en la línea de otras investigaciones anteriores. Dichos trabajos relacionan la mala higiene bucal con el aumento de posibilidades de sufrir fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca.

Mantener una correcta higiene oral ayuda a que se mantenga un buen estado de salud general. Esta es una de las afirmaciones que se concluyen a raíz de los resultados de un nuevo estudio que relaciona la salud bucodental con enfermedades del corazón.

En concreto, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Ewha Womans de Seúl han elaborado un estudio en el que se concluye que el cepillado frecuente de los dientes se asocia a un menor riesgo de enfermedades del corazón.

De este modo, la investigación constata los resultados de trabajos anteriores en los que ya se apuntaba a que una mala higiene bucal puede derivar en determinados procesos inflamatorios de otras partes del cuerpo. Es decir, que aumentan las posibilidades de padecer fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca.

Este nuevo estudio, publicado en la revista científica European Journal of Preventive Cardiology, ha incluido el análisis de más de 160.000 pacientes de 40 a 79 años sin antecedentes de problemas de salud cardiovasculares.

Según los resultados, los investigadores concluyen que las limpiezas dentales regulares y la menor falta de dientes posibles favorecen la reducción del riesgo de fibrilación auricular. Asimismo, el trabajo indica que visitar al dentista se relaciona también con menos posibilidades de insuficiencia cardíaca.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!