InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid consolida su...

El Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid consolida su actividad formativa

La organización profesional hace balance de los últimos cursos celebrados e informa sobre la renovación de un acuerdo para el desarrollo de más formaciones.

Las últimas semanas se han desarrollado varios cursos del Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid. Uno de ellos, celebrado el pasado 23 de noviembre, se ha centrado en el abordaje integral de la prótesis sobre implantes por parte del higienista dental.

La formación, patrocinada por Johnson & Johnson, incluyó en su programa tres temas principales. La prótesis sobre implantes: aspectos técnicos para obtener el correcto funcionamiento de la prótesis implantosoportada o implantoretenida, fue el título de uno de los apartados impartido por Francisco Jesús Martínez. Por otro lado, Sonia Rodríguez trató el manejo no quirúrgico de las prótesis sobre implantes; y Beatriz Lorza abordó el mantenimiento de la prótesis sobre implantes.

Higienistas dentales

Jornadas multidisciplinares

El pasado sábado 16 de noviembre se realizaron las IV Jornadas Multidisciplinares en Salud Oral, patrocinadas por Colgate. La jornada contó con la participación de reconocidos ponentes de primer nivel, quienes a través de sus exposiciones lograron actualizar y enriquecer conocimientos importantes en el ámbito de la salud oral.

Desde el Colegio madrileño se han desarrollado también varias charlas informativas en centros de formación donde se cursa Técnico Superior en Higiene Bucodental. El objetivo es acercar al estudiante los servicios del que será en un futuro su Colegio profesional. Algunos de los centros donde se desarrolló la actividad son Campus Dental, Escuela Técnica de Enseñanza Especializada (ETEE), Grupo CEEP y la Universidad Europea de Madrid (UEM).

Higienista dental
César Calvo, presidente del Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, y Almudena Rodríguez, directora del Departamento de Responsabilidad Civil Sanitaria de Delyser Abogados.

En las últimas semanas se han celebrado también la quinta y sexta jornada del Curso de Gestión de Clínica Dental. En la primera de ellas, Santiago Megías, doctor en Medicina y Cirugía, ofreció la ponencia titulada «La gestión de la agenda odontológica». Por su parte, Lola Sánchez, consultora de Recursos Humanos y coach, protagonizó la charla Liderando Equipos. En la sexta jornada del curso sobre Gestión, Almudena Rodríguez, directora del Departamento de Responsabilidad Civil Sanitaria de Delyser Abogados, expuso el consentimiento informado como medida de protección profesional. A continuación, José Luis Gómez, director de Delyser Abogados, explicó el plan de negocios en una clínica dental.

Acuerdo de colaboración

Dentro de su programa de actuaciones en formación continuada, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid ha firmado la renovación del contrato de colaboración con Radiología Dental Network. A través del mismo se celebrarán, en distintas ediciones, el Curso de Técnicas de Captura de Imagen y el Curso de Operador de Rayos X.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!