InicioNewsletterSECIB y SOPIO se unen para impulsar la Cirugía Bucal y la...

SECIB y SOPIO se unen para impulsar la Cirugía Bucal y la Implantología a nivel internacional

Ambas sociedades científicas firman un acuerdo de colaboración como compromiso para promover la investigación y la formación en los dos ámbitos odontológicos.

SECIB SOPIO
Los Dres. Nuno Cruz y Miguel Peñarrocha durante la firma del acuerdo.

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), Miguel Peñarrocha, y el de la Sociedade Portuguesa de Implantologia e Osteointegracio (SOPIO), Nuno Cruz, han firmado un acuerdo marco por el que ambas entidades se comprometen a colaborar científicamente en el campo de la Cirugía Bucal y la Implantología Oral. Asimismo, SECIB y SOPIO trabajarán para extender su filosofía de calidad docente.

La Sociedade Portuguesa de Implantologia e Osteointegracio (SOPIO) es una sociedad científica con 3 años de existencia y más de 120 miembros activos. Sus objetivos se organizan en torno a tres líneas principales: promover y difundir la evolución clínico- científica de la Implantología dental y los procedimientos de regeneración ósea; proporcionar capacitación de calidad gratuita o de coste simbólico a sus asociados, y crear sinergias con sociedades similares en el contexto europeo.

Sobre el protocolo firmado con SECIB, Nuno Cruz ha asegurado que es un acuerdo que «nos honra mucho y que nos permitirá expandir la red de sinergias de SOPIO compartiendo experiencias y colaborando en formación y eventos científicos».

Países hermanos

Por su parte, Miguel Peñarrocha, presidente de SECIB, ha asegurado que el espíritu de este convenio es «promover y consolidar la unión y la solidaridad entre las dos entidades y los objetivos de ambas». Asimismo ha insistido en la importancia de estas alianzas con sociedades amigas, «ya que facilitan el intercambio de conocimientos entre profesionales de distintos países. En el caso concreto de SOPIO y Portugal la colaboración es especialmente interesante por ser países hermanos desde hace cientos de años».

La Sociedad Española de Cirugía Bucal celebra este año su 25 aniversario, con más de 1.400 socios. Durante este tiempo ha defendido la creación de la especialidad de la Cirugía Bucal, ya que España es el único país de la Unión Europea donde todavía no se ha reconocido. Del mismo modo, SECIB lucha por una formación continua y de posgrado reglada, obligatoria y de calidad, y por el desarrollo de la actividad odontológica en el marco de sociedades profesionales y no mercantiles.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!