InicioConfidencialLa Comisión Europea emite recomendaciones para impulsar el liderazgo del sector industrial...

La Comisión Europea emite recomendaciones para impulsar el liderazgo del sector industrial de la salud inteligente

El Foro Estratégico sobre Proyectos Importantes de Interés Común Europeo pretende apoyar el liderazgo en varios ámbitos industriales estratégicos y orientados al futuro.

La Comisión Europea ha publicado una serie de recomendaciones formuladas por un grupo de expertos para impulsar la competitividad y el liderazgo mundial de Europa, no solo en el sector de la salud inteligente, sino también en los ámbitos industriales de vehículos conectados, no contaminantes y autónomos; tecnologías y sistemas de hidrógeno; internet de las cosas aplicado a la industria; industria hipocarbónica y ciberseguridad.

En el apartado de la salud inteligente advierten de que la UE se enfrenta al envejecimiento de la población, escasez de personal sanitario y aumento de las enfermedades prevenibles. Asimismo, destacan que los costes sanitarios se incrementarán en Europa. Las recomendaciones, de este modo, son las de crear un espacio comunitario de datos de salud basado en una normativa común; crear una plataforma de inversión en salud inteligente que respalde nuevos productos y servicios; estimular la demanda de los mismos y apostar por un nuevo centro europeo de innovación donde se gestione todo lo relacionado con la salud inteligente.

La comisaria Elżbieta Bieńkowska, responsable de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, ha declarado: «Nuestro mercado único, uno de los mayores del mundo, es un trampolín excepcional para que nuestra industria compita a escala global. A fin de aprovecharlo al máximo, necesitamos invertir colectivamente a la vanguardia del desarrollo tecnológico. Me congratulo de las recomendaciones presentadas por el grupo de expertos acerca de seis cadenas de valor estratégicas adicionales en las que debería centrarse la política industrial de la UE».

Los proyectos importantes de interés común europeo (PIICE) son proyectos de investigación innovadores que a menudo entrañan riesgos significativos y que requieren esfuerzos conjuntos y bien coordinados e inversiones transnacionales por parte de las autoridades públicas y la industria de varios Estados miembros.

La Unión puede invertir conjuntamente en los puntos fuertes y los activos industriales de Europa, y generar así empleo y crecimiento en todos los sectores y todas las regiones, lo que fortalecerá el papel de la UE en la escena mundial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!