InicioNoticiasUna campaña sobre la importancia de las revisiones periódicas del dentista recorrerá...

Una campaña sobre la importancia de las revisiones periódicas del dentista recorrerá Andalucía

La iniciativa visitará las ocho provincias andaluzas del 18 de noviembre al 5 de diciembre a través de acciones de street marketing. Se instalarán puntos informativos en las sedes de los Colegios Oficiales.

La campaña «Confía en tu dentista», que se realizará en toda Andalucía hasta el 5 de diciembre, pretende informar a la ciudadanía de la importancia de acudir al dentista de forma regular, creando un hábito saludable, y hacerlo de la mano de profesionales cualificados y colegiados. En total, se espera concienciar de manera directa a miles de ciudadanos, a los que se les ofrecerá información para evitar ofertas tentadoras que finalmente resultan ser engañosas o no ofrecen todas las garantías. Entre los objetivos también se pretende informar a los andaluces de la importancia de asesorarse por profesionales que cuentan con la titulación obligatoria para prestar dicho servicio.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas, Luis Cáceres, destaca que lo que se pretende es acercar la figura de este profesional a la sociedad y que los pacientes pierdan el miedo a acudir a una revisión bucodental periódica de, al menos, una vez al año. «Hará que mantengamos una correcta salud en nuestra boca y dientes y se evitará tratamientos más complejos y costosos a la larga». De la misma forma, el Dr. Cáceres ha recalcado la importancia de este tipo de campañas entre la población que tienen por objetivo concienciar sobre la relación existente entre la salud bucodental y la salud general. La iniciativa del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas, que ya ha promovido otras campañas como «Tu boca no es un negocio», cuenta con el apoyo de los ocho colegios oficiales de la región.

Tras la inauguración el día 18 de noviembre con el primer evento llevado a cabo en Córdoba, la campaña, que se promocionará a través de redes sociales con el hashtag #ConfíaEnTuDentista y de la que toda la ciudadanía podrá informarse puntualmente a través de tubocanoesunnegocio.es, estará en marcha hasta el 5 de diciembre con hasta 16 puntos informativos entre las sedes de los propios colegios y los eventos de street marketing. Tras Córdoba, la campaña pasará por Jaén, Almería y Granada (19, 20 y 21 de noviembre, respectivamente); y Málaga, Huelva, Cádiz y Sevilla (25, 26, 27 y 28 de noviembre).

Puntos informativos

Dichos eventos contarán con una carpa en la que varios informadores animarán a los ciudadanos a informarse sobre la importancia de la salud bucodental. Estos puntos estarán de 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde y todos los que asistan dispondrán de varios juegos didácticos sobre cómo cuidar algo tan importante como la boca a través de diferentes juegos como la ruleta de «Confía en tu Dentista» o la sopa de letras.

La campaña pretende incentivar el cuidado de la salud bucodental a través del sorteo de un patinete eléctrico. Además, todo el que se acerque hasta el stand o se encuentre con los informadores que recorrerán las ocho provincias y participe en las distintas actividades, será premiado con diferentes gadgets de la campaña, como vasos y cepillos de dientes de viajes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!