InicioNoticias de EmpresaEl 57% de los españoles consideraría empezar un tratamiento con aligners transparentes,...

El 57% de los españoles consideraría empezar un tratamiento con aligners transparentes, según un estudio para Align Technology

Aligners transparentes

Align Technology, fabricante del sistema de aligners transparentes Invisalign, ha anunciado que, según un estudio de mercado realizado por IPSOS a una muestra representativa de 2.172 encuestados españoles de más de 16 años, un 57% de los españoles consideraría empezar un tratamiento con aligners transparentes para alinear sus dientes, mientras que un 31% elegiría brackets tradicionales.

El estudio, realizado para Align Technology, muestra que el conocimiento de los tratamientos con aligners transparentes es generalmente alto entre los encuestados españoles, y que tener una sonrisa bonita puede jugar un papel importante en su día a día. Tan solo el 15% de los españoles encuestados respondió que no cambiaría nada de su sonrisa.

El dentista, una importante influencia

Los españoles siguen confiando en sus dentistas para solucionar sus problemas de salud y estética dental. De los encuestados que considerarían empezar un tratamiento con aligners transparentes, el 93% consultaría primero a su dentista antes de iniciar el tratamiento, mientras que un 6% compraría directamente en internet un dispositivo de alineación dental.

Otros de los datos que revela el estudio apuntan a que el 94% de los españoles cree que tener unos dientes bien alineados es beneficioso para la salud y hasta un 61% piensa que el aspecto estético de su sonrisa es esencial o muy importante. Por otro lado, el 71% se siente cómodo con su sonrisa, mientras que un 85% consideraría cambiar algún aspecto de ella. De las características de la sonrisa que los españoles mejorarían, destacan el color de los dientes (57%), la alineación (35%), y el color o tamaño de las encías (15%). Por último, el 15% no cambiaría nada de su sonrisa.

Las ventajas de los aligners transparentes

Entre las principales ventajas de los aligners transparentes sobre otros tratamientos, los encuestados mencionaron su transparencia, comodidad y una menor irritación en las encías o en el interior de las mejillas. Dos de cada 10 españoles (23%) afirmó estar pensando actualmente en empezar un tratamiento de alineación con aligners transparentes.

Por su parte, Juan Manuel Frade, director general para España y Portugal de Align Technology, ha señalado que «conocer las preferencias de los españoles sobre alineación dental nos ayudará a informar mejor a nuestros potenciales pacientes sobre los beneficios de los tratamientos con aligners transparentes. Esperamos que esto haga aumentar la confianza en sus doctores a la hora de realizar consultas de este tipo. Por nuestra parte, nos comprometemos a ayudar a los doctores Invisalign a ofrecer la mejor experiencia para los usuarios que quieran comenzar un tratamiento con aligners transparentes». IPSOS llevó a cabo este estudio en julio de 2019 con el objetivo de conocer la percepción de la población española sobre la alineación dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!