Salud bucal
La limpieza interdental, junto con el cepillado de dientes, es una de las piedras angulares para conseguir una higiene bucal de calidad.

La limpieza interdental

Introducción

Investigaciones recientes demuestran que la salud oral es un requisito esencial para el bienestar y la calidad de vida de las personas. Para alcanzar los objetivos globales de salud bucal, los profesionales del sector dental tienen la gran responsabilidad de trabajar con un enfoque preventivo y de divulgación de hábitos de vida saludables.

La salud oral incluye múltiples facetas: la capacidad de hablar, sonreír, oler, saborear, tocar, masticar, engullir y transmitir gran variedad de emociones a través de nuestra expresión facial con facilidad, de acuerdo con el definición de la Federación Mundial Dental. A partir de aquí, la salud oral es una parte innegable de la salud y el bienestar general de nuestro cuerpo.

Consecuencias de la enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es común en todo el mundo. Afecta, aproximadamente, al 50% de la población adulta y la periodontitis severa afecta a entre el 10 y el 15%, índice que va aumentando conforme la edad. Dados estos índices de los efectos masivos de la enfermedad, queda claro que debería ser un asunto de preocupación mundial.

Cabe decir que está creciendo el apoyo científico que relaciona el cuidado dental con la prevención de varias enfermedades generales, como son las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad. Es decir, que las enfermedades orales ya no son consideradas de forma local de la cavidad oral, sino que tienen consecuencias sobre la salud en general.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Regístrate