Color encías dientes

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha organizado un curso sobre esta materia. La formación se ha dirigido a los odontólogos colegiados de la provincia tinerfeña y a protésicos dentales invitados por un dentista.

Aunque es el color de los dientes el que suele centrar la atención de los pacientes, el de las encías y su combinación con las piezas dentales es también muy importante a la hora de conseguir una sonrisa estética cuando el dentista debe colocar prótesis o implantes.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, con el patrocinio de Mis Ibérica, ha organizado el curso titulado «La importancia de la estética blanca y rosa para lograr el éxito en nuestros tratamientos», dirigido a los odontólogos colegiados de la provincia tinerfeña y a protésicos dentales (invitados por un dentista).

Esta acción formativa, impartida por Guillermo Valderrama y Carlos de Gracia, ha abordado la planificación del caso y cómo debe manipularse la estética rosa (encía) y la blanca (dientes), así como la elaboración de restauraciones, cementación y resultado final.

Guillermo Valderrama es doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Implanto-prótesis, mientras que Carlos de Gracia es técnico especialista en Prótesis Dental.

Imágenes cedidas: Shutterstock / Stefano Garau