InicioConfidencialExpodental 2020 adjudica sus espacios ante un interés «excepcional» de la industria

Expodental 2020 adjudica sus espacios ante un interés «excepcional» de la industria

La nueva edición, que se celebrará del 12 al 14 de marzo de 2020, se presenta con un aumento de empresas tanto nacionales como internacionales y con la ampliación a cuatro pabellones con respecto a otras ediciones.

Organizar una feria de la talla de Expodental no es tarea fácil. La distribución de los stands supone un reto para sus organizadores, que tienen que canalizar el flujo de todos los pabellones para que los visitantes puedan realizar una visita óptima. Así lo refleja Luis Garralda, presidente del Comité Organizador del encuentro en declaraciones a Gaceta Dental.

«El visitante tiene que destinar al menos una jornada completa para visitar la feria dado el número total de expositores y de stands», explica, al reconocer que el aumento de la distribución de la feria en cuatro pabellones ha supuesto todo un reto. De hecho, la adjudicación de los espacios se ha realizado en tres jornadas. «El primer día se adjudican los espacios que han solicitado las empresas pertenecientes al sector dental de FENIN, de mayor a menor superficie y con alternancia de pabellones, para conseguir el mayor equilibrio posible», describe Luis Garralda.

Por otro lado, las nueve empresas que solicitaron más de 300 metros cuadrados llevaron su petición del espacio en un sobre cerrado, «para que el proceso fuera absolutamente neutral y transparente». Por último, en la segunda y tercera jornada de adjudicación de espacios se utilizó el mismo procedimiento para las empresas que no son miembros de FENIN, «pero con libertad de escoger pabellón».

Más empresas

El presidente del Comité Organizador de Expodental celebra el aumento de compañías, tanto nacionales como extranjeras, en esta edición. Asimismo, precisa que, al ser Italia el país invitado, la Federación Italiana de Fabricantes (UNIDI) ha coordinado la presencia de empresas en un stand agrupado «que ya ha sido cubierto en un plazo muy corto».

«Un mayor número de visitantes significa para las empresas expositoras más contactos y posibilidades de negocio. Por lo tanto, desde el Comité Organizador estamos trabajando en hacer todo lo posible para aumentar ese número de visitantes. La internacionalización de Expodental es el reto de las próximas ediciones sin ninguna duda», dice Luis Garralda.

Interés de la Industria

Luis Garralda califica de «excepcional» el interés de la industria en esta nueva edición de Expodental. «Queremos lanzar un mensaje a todas las empresas expositoras de felicitación y reconocimiento porque sin ellos no sería posible. La apuesta de la industria es total por Expodental 2020. Ahora hay que reforzar la comunicación para conseguir que todos los profesionales del sector acudan al evento», señala.

Como principales novedades, además de la ampliación a cuatro pabellones, la organización destaca el «creciente interés» de las empresas en participar en los «Speakers Corners», además, «con nombres muy destacados de profesionales del sector, tanto dentistas como técnicos e higienistas». Además, los espacios serán más tecnológicos destinados a actividades formativas y talleres prácticos dentro de los stands. «Esto contribuye a que, sin perder el ADN del evento como feria comercial, potencia el interés de los profesionales en probar tecnología nueva».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!