InicioNoticiasEl CODES aborda el nuevo protocolo del cementado de retenedores para Ortodoncia

El CODES aborda el nuevo protocolo del cementado de retenedores para Ortodoncia

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) ha acogido estos días una nueva sesión de Jueves Colegial sobre el cementado de retenedores para Ortodoncia.

CODES Ortodoncia
Entre otros asuntos, se trataron los problemas que padecen los dentistas relacionados con los arcos de retención.

El principal objetivo de la formación ha sido explicar el nuevo protocolo de fabricación y cementando indirecto de los arcos de retención, de la mano de Fernando Rubio, doctor en Odontología por la Universidad Eugenio Mª de Hostos y miembro activo de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) y de la de Ortodoncistas del NorOeste (ONO).

Existen numerosas técnicas dentro de la especialidad de la Ortodoncia: brackets de baja fricción, brackets linguales, alineadores, TADS, aparatos funcionales… etc., pero hay algún elemento que utilizan prácticamente el cien por cien de los ortodoncistas, el arco de retención inferior. Este, además, tiene que durar indefinidamente en la boca y por ello en ocasiones puede dar problemas de roturas, descementados, recidivas de incisivos…etc.

Durante el acto se ha hecho un repaso sobre los problemas más frecuentes que los dentistas tienen en la consulta con los arcos de retención. Además, se llevó a cabo una descripción detallada mediante vídeos e imágenes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!