InicioFormaciónEl CODES organiza un evento formativo sobre escáneres intraorales

El CODES organiza un evento formativo sobre escáneres intraorales

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) ha organizado un evento pionero en la región, que reunió a más de 50 colegiados y a seis de las firmas más importantes del mercado en el terreno de escáneres intraorales.

La tecnología digital ha irrumpido con fuerza en el sector de la Odontología. Sin embargo, la inversión necesaria sigue siendo muy elevada y los profesionales deben ser muy conscientes del dispositivo que van a adquirir y cuál se adapta mejor al perfil de cada clínica.

Escáneres intraorales
Asistentes al evento organizado por el CODES.

Con esta formación, los colegiados asturianos han tenido la oportunidad de conocer seis de los más importantes modelos de escáner intraoral del mercado. Después de una presentación sobre cada uno de los dispositivos, los asistentes pudieron ver, manipular y comparar las distintas máquinas.

Esta tecnología abarca campos tan diversos de la profesión como el diagnóstico y la planificación de los tratamientos (Implantología, Cirugía, Ortodoncia, etc.), la posibilidad de realizar procedimientos quirúrgicos guiados mediante la tecnología CBCT junto con la impresión del férulas quirúrgicas, aumentando la precisión y la seguridad de los pacientes; la transmisión de imágenes digitales entre clínicos y técnicos de laboratorio, agilizando la comunicación y mejorando los flujos de trabajo; y la aplicación en las clínicas dentales de procedimientos CAD/CAM (computer aided-Design/ computer- aided manufacturing), que permiten diseñar y elaborar restauraciones de gran precisión, tanto provisionales como definitivas en una misma sesión.

Todo ello permite mejorar la experiencia de los pacientes en la clínica dental y disminuir el número de citas necesarias para el tratamiento.

Las casas comerciales y los representantes que participaron en este encuentro fueron Luis Molina, de Country Manager Iberia de 3 Sahpe; el Dr. Marià Santamaría, de Zimmer Biomet; el Dr. Gonzalo Durán, de Primescan / Dentsply Sirona; Luis Bailach de Rivera, de Carestream y Medit y Guillermo Madrona Callado, de Planmeca / Dentalsana.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!