InicioNewsletter¿Pueden repararse los dientes con células madre?

¿Pueden repararse los dientes con células madre?

Un estudio publicado en la revista científica Nature Communications revela que un gen llamado Dlk1 mejora la activación de células madre y la regeneración de tejidos en el proceso de reparación. La investigación se ha realizado en ratones.

Investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Plymouth, en Reino Unido, han realizado un estudio en el que se muestra que el gen llamado Dlk1 mejora la activación de células madre y la regeneración de tejidos en la reparación de los dientes.

El equipo de investigadores, dirigido por el Dr. Bing Hu, han llevado a cabo su trabajo en un modelo incisivo de ratón en continuo crecimiento. Entre sus hallazgos, han demostrado que las células madre mesenquimales (aquellas que conforman el tejido esquelético, como los músculos y los huesos) contribuyen a la formación de dentina dental, el tejido duro que cubre el cuerpo principal de un diente.

Investigación solo en ratones

El Dr. Hu ha explicado que «las células madre son muy importantes porque en el futuro podrían ser utilizadas por los laboratorios para regenerar tejidos dañados o perdidos debido a una enfermedad, por lo que es vital entender cómo funcionan».

Asimismo, ha precisado que por el momento se necesita más investigación para poder aplicar los hallazgos en humanos. «Pero es un gran avance en la Medicina regenerativa y podría tener enormes repercusiones para los pacientes en el futuro».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!