InicioNewsletterEl Dr. Gerhard Seeberger, nuevo presidente de la FDI

El Dr. Gerhard Seeberger, nuevo presidente de la FDI

FDI
El Dr. Gerhard Seeberger, nuevo presidente de la FDI.

Permanecerá en el cargo hasta 2021. Se ha comprometido a garantizar la dignidad de la profesión con el foco puesto en los pacientes.

El Dr. Gerhard Seeberger es el nuevo presidente de la Federación Dental Internacional (FDI). Ocupará el cargo desde este año hasta 2021. En unas declaraciones ofrecidas durante la celebración del Congreso Mundial de la FDI en San Francisco, ha explicado su intención de garantizar la dignidad de la profesión priorizando el bienestar de los pacientes.

«Vivimos en una sociedad débil, casi decadente, cuyo poder de decisión pasa de la política a la economía. Teniendo en cuenta que las enfermedades orales siguen siendo las más frecuentes en todo el mundo, tenemos la responsabilidad de analizar los conflictos de intereses en la investigación dental y la política de salud bucal», precisa.

FDI
Ihsane Ben Yahya, presidenta electa de la FDI. Foto: FDI.

Presidenta electa

Por su parte, Ihsane Ben Yahya ha sido nombrada presidenta electa de la Federación Dental Internacional tras los comicios que se han celebrado en San Francisco, Estados unidos, durante el Congreso Mundial de la entidad. Asumirá la presidencia en 2021, de tal forma que formará parte del equipo de Gobierno que ahora preside el Dr. Gerhard Seeberger, cuyo mandato se acaba de iniciar.

La doctora, que también lidera la Asociación de Marruecos para la Prevención Bucodental (AMPBD), ha mostrado su satisfacción al respecto. Además, desde 2013 ha formado parte del Consejo de la FDI.

«No escatimaré esfuerzos para asegurar que la FDI mantenga su visibilidad, su voz y sea inclusiva», afirma la Dra. Ben Yahya. Además, añade, que uno de los objetivos que se plantea es «reducir las desigualdades en la salud oral para que las poblaciones más marginadas no se queden atrás».

La presidenta electa de la FDI es una firme defensora de los derechos relacionados con la salud bucal, particularmente en África. De hecho, durante su liderazgo de la AMPBD en Marruecos ha destacado por la promoción de estrategias preventivas en materia de educación continua para garantizar mejores resultados de salud oral en el país.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!