InicioNoticiasCOLPRODECAM reivindica el diseño y la fabricación de prótesis con CAD-CAM como...

COLPRODECAM reivindica el diseño y la fabricación de prótesis con CAD-CAM como competencia exclusiva de los protésicos dentales

El Colegio de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid defiende «el principio de la garantía de independencia que deben tener los dentistas para con sus pacientes». Asimismo, considera que el uso de estos sistemas por parte de los odontólogos «supone una interferencia en las competencias profesionales exclusivas atribuidas legalmente a los protésicos dentales».

Ante el incremento de la implantación de los sistemas CAD-CAM en clínicas dentales para el diseño y fabricación de prótesis dentales, el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid reivindica una vez más que «es el protésico dental el único profesional capacitado y autorizado legalmente para el diseño, preparación, elaboración, fabricación y reparación de prótesis dentales». Así lo ha comunicado a través del editorial publicado en la revista CAPITAL DENTAL 92 en septiembre.

A pesar de ello, «los odontólogos están implantando cada vez más los sistemas CAD-CAM para fabricación de prótesis dentales con argumentos falsos (por ejemplo, que no es una fabricación de prótesis dental, sino una restauración directa; sin embargo, los profesionales y especialistas del sector saben y conocen que los sistemas CAD-CAM no permiten dichas restauraciones directas)». Así mismo, el Colegio madrileño de protésicos critica que lo hagan «con el beneplácito de las autoridades sanitarias».

Desde la Junta de Gobierno de este Colegio Profesional se quiere denunciar que el hecho de que los odontólogos desarrollen labores que son competencia exclusiva de los protésicos dentales, supone un «atentado contra las legítimas y justas atribuciones profesionales de los protésicos dentales en materia de diseño y fabricación, que están siendo invadidas por los facultativos, que solamente deberían prescribir las prótesis, pero no diseñarlas y fabricarlas».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!