InicioConfidencialCantel Medical se refuerza en el sector dental con la compra de...

Cantel Medical se refuerza en el sector dental con la compra de Hu-Friedy

La empresa se hará con esta compañía, antiguo fabricante de instrumentos dentales y equipos de reprocesamiento. El coste de la adquisición se sitúa en los 695,7 millones de euros.

En total, la operación, que se hará efectiva durante el primer trimestre de 2020, está prevista por 775 millones de dólares (695,7 millones de euros) por adelantado en una combinación de efectivo y acciones con hasta 50 millones de dólares más (44,8 millones de euros) en función de los hitos comerciales alcanzados en los 18 meses posteriores al cierre. Además, según Cantel Medical la estructura del acuerdo podría generar beneficios fiscales de al menos 100 millones de dólares (89,7 millones de euros) para la compañía combinada.

Esta operación tiene como objetivo desarrollar una cartera de soluciones de prevención de infecciones que incluyen consumibles, instrumentación y programas de gestión de flujo de trabajo para profesionales de la Odontología. También complementa las ofertas anteriores de reprocesamiento de dispositivos de Cantel Medical en los espacios médicos y dentales.

De este modo, el negocio dental con la nueva adquisición será liderado por Ron Saslow y Ken Serota, CEO y presidente de Hu-Friedy, respectivamente. Por su parte, Gary Steinberg, jefe dental de Cantel Medical, trabajará como apoyo de cara a la transición e integración antes de retirarse a finales de año.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!