InicioNoticias de EmpresaExpertos dentales se unen en la Alianza para un futuro libre de...

Expertos dentales se unen en la Alianza para un futuro libre de caries

Colgate
La Guía con todas las tecnologías de Colgate se presentó en el Ministerio de Sanidad.

La Alianza por un Futuro Libre de Caries, es una organización sin ánimo de lucro, constituida por expertos dentales de todo el mundo que han aunado sus fuerzas para cambiar los hábitos de salud bucodental y erradicar la caries, promoviendo iniciativas para concienciar a la población e influir en sus hábitos de salud dental.

Tanto los profesionales dentales, organismos públicos o centros docentes, población general y grandes multinacionales han de unirse para conseguir este objetivo. Por ello, la Alianza cuenta desde sus orígenes con el apoyo de Colgate-Palmolive.

«En España hace años que comenzamos, junto con la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO), el trabajo por un futuro libre de caries a través de un proyecto fruto del cual se publicó la primera Guía Nacional para el Manejo Clínico de la Caries Dental, además de llevar a cabo numerosas acciones formativas como el primer curso online en caries, seminarios presenciales y otras formaciones online, llegando a más de 10.000 profesionales», afirman desde la compañía.

El 7 de Junio, en el Ministerio de Sanidad se dio un paso más con la inclusión de SESPO en la Alianza para un futuro libre de caries a través de su colaboración con Colgate. Al evento en el que se presentó la Guía con todas las tecnologías de Colgate para la caries, asistieron profesores y decanos de universidades españolas, la mayoría de los miembros de SESPO, el presidente del Consejo de Odontólogos y Estomatólogos de España y la ministra de sanidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!