InicioNoticias de EmpresaDentsply Sirona apoya a 15 aldeas indígenas con tratamientos dentales en la...

Dentsply Sirona apoya a 15 aldeas indígenas con tratamientos dentales en la región de Xingu

Dentsply Sirona

Dentsply Sirona ha ofrecido a los pueblos indígenas tratamientos dentales con equipamiento completo en el área brasileña del Amazonas. Para ello, un equipo de Doutores Sem Fronteiras (DSF, en español Médicos sin fronteras) viajó a mediados de mayo 2019 a la región del Mato Grosso.

Allí se celebraban los juegos de Xingu, el evento deportivo oficial más importante de la región, en el que participaron 600 atletas y al que asistieron más de 3.000 visitantes de 15 pueblos indígenas.

La organización Doutores Sem Fronteiras (Médicos Sin Fronteras) desea hacer llegar atención odontológica a las zonas más apartadas del Amazonas brasileño y su deseo se ha divulgado por todo el país. Tras ser invitados por los organizadores de los tradicionales juegos de Xingu (Jogos do Xingu, también conocidos como «juegos indígenas»), un equipo de siete odontólogos de DSF se trasladó hasta Kalapalo para proporcionar atención dental a los habitantes de algunas aldeas Kuikuro. Dentsply Sirona les proporcionó apoyo con equipos como CEREC, así como con instrumentos y materiales odontológicos modernos.

Los juegos, en los que compiten en 15 disciplinas cientos de deportistas de 15 pueblos indígenas, dieron comienzo un poco más tarde debido a las fuertes lluvias. Sin embargo, esto no afectó a la motivación de los participantes. La asistencia odontológica que debía prestarse este año constituía un acontecimiento positivo para los pacientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!