InicioNoticias de EmpresaZaragoza acogerá el Congreso de SEMDES 2019

Zaragoza acogerá el Congreso de SEMDES 2019

Congreso SEMDESLos próximos 28, 29 y 30 de noviembre tendrá lugar en Zaragoza el 2º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDES). El encuentro contará con la asistencia de 22 conferenciantes, como los doctores David Schwartz y Edoardo Manfredi, presidentes de las Academias Americana e Italiana de Odontología del Sueño, entre otros.

También estarán los doctores Eduardo Anitua; Pedro Mayoral; Miguel Meira e Cruz, presidente de la Asociación Portuguesa de Cronobiología y Medicina del Sueño; la Dra. Francesca Milano, coordinadora de la Comisión Multidisciplinar de Acreditación de OSAS en Italia; y un largo etcétera.

Desde SEMDES destacan que, «en estos tiempos en los que se intenta separar la Odontología de la Medicina, una Sociedad que tiene en su fin primordial la relación multidisciplinaria con otras ramas de la Medicina, necesita visibilidad para que el congreso sea un éxito».

El papel del dentista en el diagnóstico y el tratamiento es evidente. Desde que en 1975 el Dr. William Dement publicará que no tenía muchas esperanzas en el tratamiento del SAOS con dispositivos mandibulares hasta ahora, ha habido un gran avance siendo, actualmente indiscutible, que el dentista formado tiene un papel en el manejo de estos pacientes. La Odontología ha cobrado una importancia capital como primer eslabón en el diagnóstico del SAOS, clave para concienciar y orientar a los pacientes en el diagnóstico y en el tratamiento de muchos de ellos.

«El conocimiento del sueño nos ha dado pie a entender mejor problemas puramente dentales como las alteraciones del movimiento mandibular durante el sueño, la incidencia del reflujo en la patología dental, el papel de la saliva, la terapia miofuncional, etc.».

Asimismo, añaden desde la organización: «Hemos intentado hacer un congreso muy multidisciplinar, con conferencias de terapia miofuncional, Ortodoncia, dolor facial, ORL, neurología, etc. Queremos que trascienda que no se trata de vender dispositivos, sino de integrarse en grupos multidisciplinares y, para ello, es imprescindible el conocimiento de la respiración y el sueño y sus relaciones con la Odontología, como problema a diagnosticar o como causa de otros problemas puramente odontológicos como el bruxismo, la boca seca, los desgastes dentales, etc.».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!