InicioNoticiasXIX Premio Estudiantes de Odontología

XIX Premio Estudiantes de Odontología

Bárbara Malo de Molina, Marketing & Education Manager de BioHorizons

BioHorizons se suma a los Premios GD apoyando el galardón que reconoce a los mejores trabajos de estudiantes de último curso de Grado en Odontología y de Postgrado de la rama matriculados en universidades españolas.

–Con este patrocinio, BioHorizons demuestra su apuesta por la formación, ¿a qué nivel está la Odontología española en este sentido? ¿Y el trabajo que realizan los estudiantes?
–La Odontología española se sitúa a la cabeza de Europa y su nivel de la formación no es sino un reflejo de ello. Además, los estudiantes parecen estar implicados, prueba de ello es el incremento de comunicaciones y posters que se presentan anualmente en los congresos de las diferentes sociedades científicas. Podríamos decir que tenemos «buena cantera».
–¿Cuáles son las iniciativas que su compañía desarrolla para el fomento de la formación?
–Respaldamos cientos de programas educativos de alta calidad y de temática muy variada: colaboramos con algunas de las más prestigiosas universidades del mundo y centros de formación de reconocida reputación tanto a nivel nacional como internacional. Organizamos también jornadas de actualización gratuitas a lo largo de toda la geografía nacional en colaboración con los Colegios de Dentistas. Y, por supuesto, nuestros eventos y simposios propios, que se celebran en todo el mundo. En mayo reunimos a 465 profesionales en el Symposium Internacional de Colombia, y en noviembre el Dennis P. Tarnow Master Program, en Sevilla, ya tiene el éxito asegurado con más de 300 inscritos a día de hoy.

–¿Qué novedades ha ofrecido BioHorizons a los profesionales de la Odontología durante el presente ejercicio?
–Este año hemos apostado por un nuevo concepto de estancias clínicas en colaboración con DentalStay. Se trata de un buscador gratuito donde los mentores publican el lugar, la fecha y la hora del procedimiento a realizar, así como una descripción documentada del diagnóstico y el plan de tratamiento del paciente que se va a tratar. En breve presentaremos, además, el programa del Symposium que organizamos con la Oral Reconstruction Foundation en abril de 2020 en Nueva York. Va a ser el evento del año por su nivel científico. Frank Schwarz, Mariano Sanz, Hom-Lay Wang, Stephen Chu, Dennis Tarnow, Edward P. Allen, Tomas Linkevičius, Michael Pikos, Myron Nevins, Marius Steigmann, Ramón Gómez-Meda, Nelson Pinto, Craig Misch y Tiziano Testori son solo algunos de los nombres que formarán el panel. Por no decir que se celebrará en el New York Marriott Marquis, en el corazón de Manhattan. ¡Una cita ineludible!

–¿Qué supone este patrocinio para BioHorizons?
–Es un reconocimiento a la iniciativa y el esfuerzo, y pretende contribuir con Gaceta Dental en su labor para lograr una mayor implicación e interés por parte de los estudiantes y promover la investigación y documentación clínica.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!