InicioNoticias de EmpresaPSN presenta Salup, un seguro hecho a medida que potencia la relación...

PSN presenta Salup, un seguro hecho a medida que potencia la relación médico-paciente

Hasta la fecha, Salup tiene acuerdos con 264 centros dentales y 843 dentistas

PSN ha presentado Salup, su nuevo seguro de asistencia sanitaria en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. La iniciativa surge con el objetivo de recuperar la esencia de la atención sanitaria, fundamentada en la relación médico-paciente y la libertad y dignidad de los profesionales sanitarios. En lo que al sector dental se refiere, hasta el momento, Salup ha alcanzado acuerdos con 264 centros dentales y 843 dentistas.

Salup fue presentado por Miguel Carrero, presidente del Grupo PSN, quien realizó el Juramento Hipocrático característico en la profesión médica, acompañado del presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón y de Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios de Médicos. El nuevo seguro de PSN permite la máxima personalización de las coberturas, de tal modo que cada individuo puede configurar un seguro prácticamente único y adaptado al 100% a sus necesidades y posibilidades.

Uno de los momentos de la pronunciación del Juramento Hipocrático.

Salup responde a las necesidades de personalización de cada persona. En este sentido, presenta una estructura modular con la que los clientes podrán diseñar su solución aseguradora a medida dentro de un esquema de garantías elegibles que posibilita más de 7.000 combinaciones. De igual modo, Salup permite ajustar el nivel de copago que se desee asumir para reducir la prima del seguro, así como acceder a coberturas no aseguradas en condiciones ventajosas. «Nuestro seguro no es barato porque una atención sanitaria de calidad no puede serlo. No buscamos seguros low cost. Ofrecemos un producto de máxima calidad y eso tiene un coste, pero la personalización que ofrece ayuda a que cada persona pueda adaptarlo a sus necesidades de atención y a sus posibilidades económicas», ha afirmado el presidente del Grupo PSN.

Programa personalizado

Además, Salup propone un modelo flexible basado en un Programa Personal de Salud que será elaborado conjuntamente, con el apoyo de un profesional sanitario. «El modelo de prevención individual activa diseñado por Salup utiliza estudios epidemiológicos, de medicina preventiva y técnicas actuariales con las que se mide y predice el impacto de los riesgos para la salud de manera individual. El objetivo es que cada persona se implique activamente en disminuir sus riesgos de enfermedad y, sobre todo, su impacto a largo plazo» ha subrayado Fidel Campoy, director general de Salup. Según Campoy «este modelo se concreta en un Programa Personal de Salud que agrupa acciones y controles que capacitan a cada persona a manejar y controlar los riesgos para su salud en el marco de un programa personalizado y científico». Y todo ello de la mano de una figura clave en el modelo: el médico personal. En este sentido, uno de los pilares de Salup es la recuperación del médico de cabecera como Médico Personal. Esta figura adquiere un compromiso global con la salud de las personas, no solo la asistencia sanitaria sino también hacia la promoción y prevención de la enfermedad, asumiendo el seguimiento de los Programas Personales de Salud.

Los profesionales, en el primer plano asistencial

Adicionalmente, el modelo asistencial de Salup fomenta el trabajo en equipo de todos los profesionales de la salud, ligados por la Historia Personal del Paciente. Por eso, en la Red Sanitaria de Salup se han incluido todo tipo de profesionales sanitarios, como otro de los valores diferenciales de modelo. Más allá del peso preponderante que el médico ha tenido en la atención sanitaria, Salup incorpora la Enfermería, la Odontología, la Fisioterapia, la Podología y la Farmacia. En este último caso, se trata de la primera vez en la que un seguro de salud privado reconoce y sitúa a estos profesionales en el primer plano asistencial.

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, sostiene el Juramento Hipocrático, entregado como símbolo de agradecimiento por acoger el acto por Miguel Carrero, presidente de PSN (en el centro). A la derecha, Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios de Médicos.

Asimismo, el modelo aporta información detallada de cada profesional sanitario, desde su formación hasta sus áreas de capacitación específicas, con el objetivo de que los pacientes puedan tomar las mejores decisiones. También podrán acceder a las prestaciones de forma digital, sin necesidad de solicitar autorizaciones, agilizando así todos los procesos. Salup ya ha cerrado o ultima en algunos casos acuerdos con algunos de los principales grupos hospitalarios para la incorporación a su cuadro sanitario de todos aquellos profesionales que lo deseen, siempre y cuando asuman el compromiso de calidad que exige el modelo. Entre ellos, Grupo Quirón, HM Hospitales, HLA, IMED, Hospiten, Viamed Sevilla, Clínicas Red Asistencial Juaneda, Hospital y Centros Virgen de la Caridad y Hospital Mesa del Castillo, entre otros.

Velada cinéfila y musical en el Cine Capitol

La cantante Diana Navarro cerró el acto de presentación de Salup en el Cine Capitol de Madrid.

Tras la presentación matutina, llegó la puesta de largo de Salup en el mítico Cine Capitol de la Gran Vía de Madrid. El acto contó con la participación como maestro de ceremonias del médico de familia y actor, Fernando Fabiani, que también amenizó a los asistentes con un monólogo sobre la salud. Intervinieron en el acto Miguel Carrero, presidente del Grupo PSN, Fidel Campoy, director general de Salup, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien quiso mostrar su apoyo a la iniciativa. El fin de fiesta tuvo una banda sonora de excepción de la mano de la actuación de la cantante Diana Navarro.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!