InicioNewsletter¿La higiene dental puede prevenir el alzhéimer?

¿La higiene dental puede prevenir el alzhéimer?

Un estudio de la Universidad de Bergen, en Noruega, concluye que la gingivitis juega un papel decisivo en el desarrollo de esta demencia. Se relaciona con la pérdida de memoria y, en última instancia, con la patología.

Investigadores de la Universidad de Bergen (Noruega) han concluido que la gingivitis está estrechamente relacionada con el alzhéimer. El estudio, publicado en la revista científica Science Advances, determina que la enfermedad de las encías juega un rol fundamental en el desarrollo de esta demencia.

Según uno de sus autores, el científico Piotr Mydel, existen «pruebas basadas en el ADN de que la bacteria que causa la gingivitis puede pasar de la boca al cerebro». La investigación revela que se produce una destrucción de las células nerviosas que conduce a la pérdida de la memoria y, a posteriori, al desarrollo del alzhéimer.

Además, relacionan la gingivitis con una progresión más rápida de la enfermedad cerebral. Asimismo, los científicos autores de esta investigación destacan que la enfermedad podría prevenirse a través de una correcta higiene oral. De hecho, Piotr Mydel subraya la importancia de acudir regularmente al dentista y cepillar los dientes adecuadamente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!