InicioNoticiasLa Asociación Andaluza de Cirugía Bucal hace balance de su oferta formativa

La Asociación Andaluza de Cirugía Bucal hace balance de su oferta formativa

AACIB ha celebrado en las últimas semanas varios cursos de interés odontológico en distintas provincias de Andalucía.

El pasado 24 de mayo finalizó la quinta edición del Programa de Formación Avanzada en Implantología Estética Multidisciplinar que organiza la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal (AACIB), en colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En una Jornada de Puertas Abiertas, en la que participaron los doctores Gustavo Cabello y David González, se abordó el tratamiento más predecible ante situaciones complejas en Implantología, el manejo del tejido blando y los procedimientos para una reconstrucción ósea 3D.

Esta edición ha contado con 22 alumnos que se han formado en el centro CMAT-IAVANTE de Granada, donde han realizado prácticas sobre microcirugía, regeneración ósea, cirugía mucogingival, perfil de emergencia y oclusión, entre otros temas, con docentes nacionales e internacionales.

Por otro lado, el Colegio Oficial de Dentistas de Jaén acogió el 14 de junio otro curso de AACIB con los doctores Fernández Asían y Gutiérrez Corrales. Además, el Dr. Rafael Flores presentó en dicha formación el próximo congreso de la entidad, que se celebrará el próximo 21 de septiembre en Almería, con la colaboración de BioHorizons.

Otra de las formaciones de AACIB fue la del Curso de Actualización en Cirugía Bucal, que tuvo lugar el pasado 21 de junio en el Colegio Oficial de Dentistas de Huelva (COEHU). Fue moderado por el Dr. Eloy Cano y contó con los doctores Fernández Asían y Gutiérrez Corrales como ponentes invitados. Mis Ibérica colaboró en la celebración del curso.

Por último, desde AACIB destacan el curso que tuvo lugar el pasado 7 de junio en el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla. La formación se tituló «Tejido Periodontal y Tejido Periimplantario», impartido por los doctores Miguel Padial-Molina y Lucía López Chaichío. La formación contó con la colaboración de BioHorizons para su realización.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!