InicioNoticiasI Premio Clínica y Laboratorio Digital

I Premio Clínica y Laboratorio Digital

Luis Molina, Country Manager Spain & Portugal 3Shape Trios

3Shape se estrena como firma patrocinadora de la nueva candidatura de los Premios GD: Clínica y Laboratorio Digital, que reconocerá aquellos proyectos donde se expliquen, una a una, las herramientas digitales que hayan incorporado a su práctica diaria para mejorar sus procesos de trabajo.

–¿Qué está aportando la Odontología Digital a las clínicas y laboratorios en España?
–Actualmente la Odontología está viviendo un proceso de transformación con la incorporación de la tecnología digital en diferentes ámbitos tales como diagnosis, planificación, comunicación y procesos de producción. En todos ellos, la digitalización supone un avance cualitativo en el tratamiento de los pacientes mejorando la experiencia y el resultado del mismo. Ésta ha permitido a los profesionales reducir la radiación a sus pacientes durante el diagnóstico, planificar sobre un paciente 3D con integración de diferentes sistemas digitales, comunicar las diferentes propuestas de tratamiento con imágenes reales, y simplificar los procesos productivos eliminando errores producidos por los pasos intermedios. En definitiva, la tecnología digital en la Odontología, al igual que en otras disciplinas médicas, está revolucionando la atención a los pacientes.

–Como referente del sector, ¿qué aporta 3Shape al ámbito de las tecnologías de última generación en la Odontología?
–3Shape es una empresa dedicada exclusivamente al desarrollo de equipos de escaneado tanto para clínicas dentales a través de sus escáneres intraorales como para laboratorios dentales con sus escáneres de sobremesa. Nuestra aportación a esta tecnología viene de nuestro desarrollo de software y aplicaciones, destacando nuestro software de cirugía guiada que permite al implantólogo trabajar sobre un paciente 3D en su planificación y diseño de guías quirúrgicas y prótesis provisionales y nuestro software de Ortodoncia con el que clínicos y técnicos de laboratorio pueden planificar tratamientos ortodónticos (posicionamiento de brackets, setups virtuales, alineadores transparentes, etc) y diseñar sus aparatos correctores.

–¿Cuáles son sus últimas novedades e innovaciones al respecto?
–Una vez verificado que los sistemas de escaneado intraoral tienen la precisión necesaria para abordar los diferentes tratamientos odontológicos e incorporan herramientas de gran poder comunicador como apps de diseño de sonrisa, monitorización a lo largo del tiempo o apps para mostrar simulaciones del tratamiento propuesto, el siguiente paso lo hemos dirigido a ayudar a diagnosticar determinadas dolencias clínicas. Por ello, en 2019 3Shape ha presentado su nuevo escáner intraoral TRIOS 4 que incorpora una nueva tecnología que ayuda al diagnóstico de caries, tanto a nivel superficial, como de caries interproximales. Éste es un primer paso en el desarrollo de nuevas herramientas digitales que aporten valor a las clínicas dentales.

–¿Cómo se sienten al ser patrocinadores de la I edición del Premio Clínica y Laboratorio Digital?
–Desde 3Shape estamos apoyando a la digitalización de la Odontología tanto con nuestros productos como a través de la formación en el uso de los mismos. En este sentido, es un gran placer para nosotros apoyar iniciativas que premian a los profesionales, que con su experiencia clínica y su esfuerzo por mantenerse formados y actualizados en las nuevas tecnologías, han hecho posible la implantación de la Odontología Digital en la atención dental a los pacientes. La transformación digital requiere del trabajo conjunto entre la industria dental y los profesionales odontológicos en el ámbito clínico y en el educativo, en colaboración con los laboratorios dentales.

Consulta las bases de los 22 Premios GD en: www.gacetadental.com


Las categorías, una a una

XXII Premio Artículo Científico

VI Premio Caso Clínico

I Premio Clínica Digital

I Premio Laboratorio Digital

XIX Premio Estudiantes de Odontología

XII Premio Estudiantes de Prótesis Dental

VII Premio Higienista Dental

VIII Premio Clínica del Futuro

VI Premio Solidaridad Dental

VII Premio Relato Corto

XIII Premio Fotografía Digital


El apoyo de los patrocinadores

 

315_Premios

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!