InicioNoticiasEl Congreso de Investigación en Salud Oral pone el foco en la...

El Congreso de Investigación en Salud Oral pone el foco en la multidisciplinariedad

Investigadores de 55 países se darán cita en Madrid del 19 al 21 de septiembre en el encuentro organizado por las Divisiones Europea Continental (CED) y Escandinava (NOF) de la International for Dental Research (IADR).

Como viene siendo habitual, el Congreso de Investigación en Salud Oral (Oral Health Research Congress) de la IADR incluirá todas las disciplinas relacionadas con la investigación en salud oral y bucodental. «Desde las ciencias básicas (microbiología, inmunología, biomateriales…), hasta las ciencias aplicadas (restauradora, endodoncia, prótesis, implantes, periodoncia, medicina bucal…)», tal y como afirma en declaraciones a Gaceta Dental el profesor David Herrera, presidente del Congreso.

De este modo, se expondrán las investigaciones de profesionales de hasta 55 países distintos en forma de póster o de comunicación oral. Alrededor de 90 son de investigadores españoles. Por otra parte, se han organizado diferentes simposios con expertos de todo el mundo.

En ellos se evaluarán temas como el de la salud bucodental en las personas mayores, las relaciones entre salud oral y cardiovascular, o el flujo digital. También se celebrarán varios simposios de relevancia en Ortodoncia.

Práctica clínica

El Congreso acogerá una serie de simposios en los que investigadores de referencia en toda Europa explicarán a los clínicos los trabajos científicos que se desarrollan en la actualidad y cómo influirán en la atención a los pacientes.

En concreto, en una de las salas se hablará de regeneración en Periodoncia, con el aval de la Sociedad Española de Periodoncia (Dres. Pascual, Sanz y Graziani); de la conexión periodontal-sistémica, con el aval de la Alianza por Salud (Dres. Loos, Madianos y West); y de las novedades en Medicina Oral, con el aval de la Sociedad Española de Medicina Oral (Dres. Alabej y Osorio).

En paralelo, en otra sala, se analizarán los avances en Endodoncia (Dres. About, Duncan y Arias); de las innovaciones en Odontología Restauradora, con el aval de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (Dres. van Meerbeek y Peumans); y del futuro en tecnologías preventivas y de diagnóstico precoz (Dras. Zaura y Volgenant).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!